Cómo hacer una encuesta en Facebook

Cómo hacer una encuesta en Facebook

Una de las herramientas de Facebook que te puede permitir conocer más información sobre tus amigos directos o los seguidores de una página, son las encuestas. Las encuestas de Facebook funcionan de forma similar a las encuestas convencionales pero, en este caso, se trata de una encuesta que se programa desde la aplicación o página de Facebook para que sea el propio encuestado quien la realice, sin necesidad de que haya intermediación por parte de la persona que crea la encuesta.

Las encuestas de Facebook pueden ser de cualquier tipo, por lo que constituyen una herramienta muy interesante para conocer las opiniones de tu público objetivo con bastante facilidad. Si quieres saber cómo hacer una encuesta en Facebook sigue leyendo unCOMO, ¡te lo contamos!

Cómo hacer una encuesta en Facebook desde el perfil personal

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar una encuesta en Facebook, es que no será lo mismo hacerlo desde un perfil personal que desde una página de Facebook, aunque estos estén ligados entre sí. En el caso de querer hacer una encuesta en Facebook desde un perfil personal, debes seguir estos pasos:

  1. Primero, ve a la sección de "Estado" y selecciona los puntos suspensivos para desplegar la pestaña de las opciones.
  2. Seguidamente, la página te permitirá crear contenido en el muro. Busca la opción "Encuesta" y selecciónala.
  3. A continuación, se abrirá una ventana de diálogo donde podrás configurar la encuesta según los intereses que tengas y la información que quieras conocer.
  4. Lo primero que deberás seleccionar es la pregunta, seguida de las posibles respuestas y, finalmente, otros aspectos relacionados con la encuesta como las fotos que quiera añadir para hacer la pregunta más visible y que tenga mayor alcance y difusión.

Cómo hacer una encuesta en Facebook desde una página de Facebook

Las encuestas de Facebook que se hacen desde una página son algo más complejas, lo que te va a permitir obtener más y mejor información sobre la pregunta que hagas. Para ello, es necesario acceder a una aplicación específica para crear las encuestas que estará vinculada con Facebook. Existen diversas aplicaciones que te van a permitir realizar las encuestas y vincularlas posteriormente a Facebook. Por lo general, todas suelen dar buenos resultados y son bastante similares, así que puedes seleccionar la que más te convenza.

Aunque puede haber diferencias entre el diseño de una encuesta y de otra, la mayoría siguen un cuadro de diálogo similar al que hemos mencionado anteriormente.

  1. Primero se establecerán la o las preguntas de la encuesta en cuestión, así como las posibles respuestas, tanto si son cerradas como si quieres que el encuestado escriba directamente lo que opina sin tener que elegir.
  2. Finalmente, deberás configurar otros elementos añadidos como la foto o el tiempo de duración de la encuesta en cuestión.
  3. Después de este paso, ya podrás vincular la encuesta a la página de Facebook en cuestión, ya que la pregunta ya estará activa y todos tus usuarios la podrán visualizar.

Aspectos a tener en cuenta para hacer una encuesta en Facebook

Antes de hacer una encuesta en Facebook, tanto si se trata de una encuesta ubicada en un perfil personal como de una encuesta hecha a través de una aplicación, es fundamental definir correctamente todos los elementos. Es decir, debes dedicar el tiempo que sea necesario para asegurarte de que la pregunta está bien formulada y no da lugar a posibles interpretaciones erróneas, así como escoger respuestas concretas y claras. De esta forma, la encuesta te proporcionará una información fiable y útil de la que podrás servirte.

Así mismo, es fundamental que la encuesta tenga la difusión necesaria para que llegue a nuestro público objetivo. Esto, por lo general, suele ser fácil al hacerlo en una página de Facebook, ya que se entiende que los seguidores de dicha página están interesados en su contenido. Sin embargo, también es importante tener en cuenta ciertos elementos que pueden hacer que la difusión de la encuesta sea mayor:

  • Día de la semana en el que se publica: escoge un día en el que veas que la mayoría de tu público está activo.
  • Hora de publicación: hay ciertas horas del día en las que la gente visita más Facebook. Asegúrate de publicar tu encuesta dentro de esta franja horaria.
  • Estilo de la encuesta: haz que el estilo sea atractivo y que la pregunta se formule de forma clara pero llamativa.
  • Fotos que acompañan la encuesta: si escoger una foto que llame la atención y acompañe bien la encuesta, esta tendrá una mayor visibilidad.
  • El uso de los hashtags adecuados: si no tienes muy claro cómo hacer uso de los mejores hashtags, te recomendamos este artículo sobre Cómo usar los hashtags en Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para tener una mayor difusión en Facebook, no te pierdas este artículo sobre Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una encuesta en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.