Copia de seguridad de Windows

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

Hacer un respaldo de los datos que tienes en tu ordenador con Windows 7 es muy sencillo. Aunque se puede hacer con programas externos, el sistema operativo de Microsoft dispone de herramientas propias que vienen preinstaladas que te permiten hacer estos backup e incluso programarlos con la periodicidad que desees de forma relativamente sencilla. Para ayudarte a mantener tu ordenador a salvo, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7.

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, debes decidir dónde quieres guardar tu copia de seguridad, puede ser en un disco duro externo conectado a un equipo, en otro ordenador con el que estés en red o incluso en una partición de tu disco duro. Para comenzar, pulsa en el icono de Microsoft a la izquierda y, después, en Panel de control.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 1
2

En la siguiente ventana que se te abre, para hacer la copia de seguridad en Windows 7, debes presionar, en el apartado de Sistema y seguridad, en Hacer una copia de seguridad del equipo.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 2
3

Si aún no has hecho ningún backup en este ordenador, tendrás que proporcionarle una serie de datos al sistema para que sepa cómo proceder. Para ello, tendrás que pulsar a la derecha en Configurar copias de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 3
4

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el destino de las copias de seguridad, es decir, dónde se guardarán. En el centro de la pantalla ves que aparece un dispositivo de nombre Datos, que es nuestra partición del disco duro que hemos destinado para la copia de seguridad.

El sistema detectará todos los dispositivos susceptibles de acoger la copia de seguridad en Windows 7 y tú deberás seleecionar el que desees. En este caso, solo tenemos el de Datos. Lo seleccionamos con el ratón y después pulsamos en Aceptar.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 4
5

Ahora, tenemos que escoger entre dos opciones que nos ofrece Microsoft:

  • Dejar que por defecto el sistema elija los datos que considere que debe copiar y, además, hacer una imagen de sistema que nos permitiría restaurar todo el equipo.
  • Elegir nosotros de qué datos queremos hacer backup.

Elegimos la primera alternativa.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 5
6

En la siguiente ventana, tenemos la opción de cambiar la programación de las copias de seguridad. Por defecto, se harán cada domingo a las siete de la tarde. Si queremos modificar este dato, presionamos en Cambiar programación.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 6
7

Entonces, tenemos acceso a un panel para cambiar la frecuencia de las copias e incluso desmarcar la opción de que estas sean programadas. Si hacemos esto, tendremos que ir nosotros manualmente a hacer un backup cuando nos interese. Decidimos dejar la programación como está. Presionamos en Aceptar.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 7
8

Ahora, la copia de seguridad en Windows 7 ya se está haciendo. El tiempo que tarde dependerá, básicamente, del volumen de archivos que tenga que respaldar. Como ves, es sencillo hacer los backup, una tarea que te recomendamos que hagas al menos cada semana para evitarte disgustos.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7 - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Arturo Ochoa
Muy buena la explicación de cómo realizar el backup. Le pongo 5 estrellas
Ahora una pregunta: Una vez hecho el backup ¿Cómo puedo pasar este buckup al ordenador, en su momento cuando sea necesario?
Paul
sabes que no tengo esa opción en mi windows. Podríais deciros que versión de windows es la que utilizas para hacer este , gracias...
Doraemon
Paul creo que él lo explica con un sistema operativo windows 7 . Pero es muy fácil con cualquier sistema. Te vas a panel de control y ahí lo tienes todo
Su valoración:
Charly
Muy clara la explicacion,gracias
1 de 9
Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7
X