Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

Hacer un respaldo de los datos que tienes en tu ordenador con Windows 7 es muy sencillo. Aunque se puede hacer con programas externos, el sistema operativo de Microsoft dispone de herramientas propias que vienen preinstaladas que te permiten hacer estos backup e incluso programarlos con la periodicidad que desees de forma relativamente sencilla. Para ayudarte a mantener tu ordenador a salvo, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7.

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, debes decidir dónde quieres guardar tu copia de seguridad, puede ser en un disco duro externo conectado a un equipo, en otro ordenador con el que estés en red o incluso en una partición de tu disco duro. Para comenzar, pulsa en el icono de Microsoft a la izquierda y, después, en Panel de control.

2

En la siguiente ventana que se te abre, para hacer la copia de seguridad en Windows 7, debes presionar, en el apartado de Sistema y seguridad, en Hacer una copia de seguridad del equipo.

3

Si aún no has hecho ningún backup en este ordenador, tendrás que proporcionarle una serie de datos al sistema para que sepa cómo proceder. Para ello, tendrás que pulsar a la derecha en Configurar copias de seguridad.

4

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el destino de las copias de seguridad, es decir, dónde se guardarán. En el centro de la pantalla ves que aparece un dispositivo de nombre Datos, que es nuestra partición del disco duro que hemos destinado para la copia de seguridad.

El sistema detectará todos los dispositivos susceptibles de acoger la copia de seguridad en Windows 7 y tú deberás seleecionar el que desees. En este caso, solo tenemos el de Datos. Lo seleccionamos con el ratón y después pulsamos en Aceptar.

5

Ahora, tenemos que escoger entre dos opciones que nos ofrece Microsoft:

  • Dejar que por defecto el sistema elija los datos que considere que debe copiar y, además, hacer una imagen de sistema que nos permitiría restaurar todo el equipo.
  • Elegir nosotros de qué datos queremos hacer backup.

Elegimos la primera alternativa.

6

En la siguiente ventana, tenemos la opción de cambiar la programación de las copias de seguridad. Por defecto, se harán cada domingo a las siete de la tarde. Si queremos modificar este dato, presionamos en Cambiar programación.

7

Entonces, tenemos acceso a un panel para cambiar la frecuencia de las copias e incluso desmarcar la opción de que estas sean programadas. Si hacemos esto, tendremos que ir nosotros manualmente a hacer un backup cuando nos interese. Decidimos dejar la programación como está. Presionamos en Aceptar.

8

Ahora, la copia de seguridad en Windows 7 ya se está haciendo. El tiempo que tarde dependerá, básicamente, del volumen de archivos que tenga que respaldar. Como ves, es sencillo hacer los backup, una tarea que te recomendamos que hagas al menos cada semana para evitarte disgustos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7
1 de 9
Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 7