Compartir

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook

Las redes sociales se han convertido ya en una herramienta cotidiana de la vida de una gran parte de la sociedad. Lo cierto es que a veces, por ejemplo, no somos conscientes de la cantidad de información que compartimos a través de Facebook y el resto de redes. Por ello, no está de más descargarnos toda aquella información que hemos almacenado o compartido, de modo que en unComo te explicamos con detalle cómo hacer una copia de seguridad de la cuenta de Facebook.

También te puede interesar: Cómo ocultar amigos en Facebook
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Facebook será iniciar sesión en esta red social. Una vez en la página principal, deberás dirigirte a la flecha ubicada en la parte superior derecha y hacer clic sobre la opción de "Configuración".

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 1
2

Dentro de la Configuración general de la cuenta, podrás encontrar la opción "Descarga una copia de tu información" a través de la que podrás generar la copia de seguridad de toda la información de tu cuenta de Facebook: información personal, fotos, mensajes, publicaciones, etc.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 2
3

Seguidamente, te aparecerá ya la pantalla de descarga de la información donde se te informará de qué categorías de tus datos de Facebook están a tu disposición y podrás descargar mediante la copia de seguridad que vas a solicitar. Haz clic en el botón verde que verás en la parte central para iniciar la descarga de este archivo.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 3
4

Facebook te avisará entonces de que, en caso de que tengas mucha información en tu Facebook para hacer la copia de seguridad, podrá tardar un poco la creación del archivo y te solicitará la confirmación para recopilar todos los datos de tu cuenta.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 4
5

Asimismo, te aparecerá un mensaje emergente diciendo que serás avisado por e-mail en cuanto esté lista tu copia de seguridad. De modo que será necesario que tengas abierto tu correo electrónico para saber que ya tienes preparada tu copia de seguridad de Facebook.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 5
6

Primeramente, recibirás un e-mail informándote de que has solicitado una copia de seguridad de tu cuenta de Facebook, así como podrás ver qué tipo de información va a contener tu descarga. Del mismo modo, en caso de que otra persona solicitara sin tu permiso una copia de los datos de tu cuenta de Facebook, podrías avisar a través de este correo que no has sido tú quien lo ha hecho.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 6
7

Más tarde -el tiempo puede variar en función de la cantidad de datos a recopilar- recibirás otro correo electrónico con un link o enlace de descarga de la copia de seguridad de tu cuenta de Facebook. Deberás hacer clic sobre él y serás redirigido de nuevo a Facebook.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 7
8

De este modo, volverás a ver una pantalla de Facebook similar a la anterior con un nuevo botón verde en la parte central que te dará acceso a descargar la copia de seguridad de tu Facebook. Presiónalo.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 8
9

Ya para terminar, por motivos de seguridad deberás escribir la contraseña de tu cuenta de Facebook, la misma que usas para iniciar sesión. Haz clic en "Enviar" y empezará a descargarse la información de todo aquello que has compartido en tu Facebook.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 9
10

Deberás elegir la ubicación de tu ordenador donde quieres que se guarde la copia de seguridad y, una vez terminada la descarga, ya podrás descomprimir el archivo RAR que contendrá toda tu información de Facebook para así guardarla o consultarla.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Moises
Hola tengo polblemas con la contraseña de facebook
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Moises, muchas gracias por tu comentario.

Te dejo a continuación un artículo que creo que puede serte de ayuda: https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-recuperar-la-contrasena-de-facebook-27817.html

Un abrazo.

Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook
1 de 11
Cómo hacer una copia de seguridad de mi Facebook

Volver arriba