Compartir

Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0

Por Borja Lopez. Actualizado: 1 agosto 2017
Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0

A diferencia del iPhone, en anteriores versiones de los dispositivos Android no era posible realizar capturas de pantalla si no lo habíamos rooteado con antelación; sin embargo, y como era de esperar, desde la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich nos permite ahora poder realizar la acción con solo presionar algunos botones, al igual que ocurre con los teléfonos móviles de Apple. Así que no esperes más y descubre con este artículo cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0 o superior.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Hacer capturas de pantalla permite conseguir imágenes de cualquier menú, aplicación, etc. que estés usando en tu smartphone con sistema operativo Android. Así pues, tan solo tendrás que presionar el botón de bajar volumen al mismo tiempo que mantienes pulsado el botón de encendido.

Es posible que ambos botones se encuentren situados en el mismo lateral de tu smartphone o quizá estén en lados opuestos; no importa, ya que el procedimiento será el mismo.

2

En menos de un segundo, una especie de flash aparecerá en tu pantalla que, en algunos modelos, irá acompañado del texto "Saving screenshot" en la zona superior de tu dispositivo móvil.

También verás la fotografía de la pantalla, que se aleja y —según cómo tengas activadas las notificaciones— aparecerá un aviso emergente o un icono en la barra superior de tu Android.

3

Para poder visualizar la fotografía de nuestra pantalla, dirígete a la galería de imágenes y, seguidamente, presiona el álbum de 'Capturas de pantalla' o 'Screenshots', según en qué idioma tengas configurado el teléfono móvil.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0 - Paso 3
4

Pero ¿qué pasa si te interesa saber cómo hacer este procedimiento en tu teléfono Nexus 5 o Moto G? En ese caso puedes consultar nuestros artículos cómo hacer una captura de pantalla con el Nexus 5 o cómo hacer lo propio con el Moto G.

5

Así mismo, te explicamos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para configurar y personalizar tu smartphone Android:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
alejandro jimenez
como ago para activar el flash de la camara de un plum z403
Borja Lopez
Sí se puede, te recomendamos consultar el artículo: http://tecnologia.uncomo.com/video/como-hacer-una-captura-de-pantalla-del-motorola-moto-g-23649.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
patricio
hola por que en mi motog no se puede capturar ??? gracias
jhonatan
Muchas gracciaas ahora tengo un conocimiento mas acerca de mi android
Gerymar
Hola, Mi telefono es un Hotwat S6802 & quisiera saber como capturar la pantalla?
naun
Gracias amigo, me fue muy util tu consejo , antes de saber esto tuve que descargar varias aplicaciones y ninguna funciono... mi telefono es un Plum Velocity II (Sistema 4.0.2) de veras muchas gracias
martin
genial funciona en el Sony Neo :) ,mejor de lo que esperaba n.n
Patricio
Gracias! Funciono bien en android jellybean 4.1.2, cel lg7x, saludos!
Etamoretti
Gracias Alex..me resulto justo lo que queria.
daniela
Gracias me funciono esta buenisimo

Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0
1 de 2
Cómo hacer una captura de pantalla en Android 4.0

Volver arriba