Mejorar el posicionamiento en los buscadores

Cómo hacer un sitemap

Cómo hacer un sitemap
Imagen: emezeta.com

Un sitemap es una especie de mapa de tu página web, principalmente, para que los buscadores sepan cómo está estructurada y, así, encontrarte y mostrarte a los usuarios de Internet fácilmente. Por ello, es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de manejar el SEO de tu página web. Para facilitarte el posicionamiento online, en unComo.com te explicamos en detalle cómo hacer un sitemap.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi blog aparezca en Google

Pasos a seguir:

1

El sitemap lo podrías hacer a mano, pero es una trabajo muy tedioso y especialmente complicado en el caso de que tu página web sea muy compleja.

2

Existen webs que crean tu sitemap automáticamente con sólo introducir tu url en el casillero correspondiente. Te recomiendo la página Sitemap Generator por las diferentes opciones que ofrece y por la facilidad de uso.

3

Verás que este servicio te permite incluir datos como la frecuencia con la que actualizas tu web y cuándo fue la última vez que la modificaste.

4

Una vez que introduces la información, el servicio tardará unos minutos en crear el sitemap. El tiempo depende de lo compleja que sea tu página web. En la espera, te informa de cuántas páginas de tu sitio ya se han introducido en el sitemap y cuánto tiempo queda para terminar, entre otros datos.

5

Cuando finalice el proceso, ya puedes descargarte tu sitemap, en diferentes formatos. Para los buscadores te bastará con el .xml, pero si quieres incluir el sitemap como una página más de tu web para los usuarios te convendrá emplear el .html.

6

Una vez que has subido el sitemap a la raíz del servidor de tu página, puedes informar a los buscadores para optimizar tu posicionamiento. Por ejemplo, a través de las herramientas para webmasters de Google.

7

Si usas un gestor de contenidos como WordPress, podrás encontrar numerosos plugins que generan automáticamente un sitemap cada vez que añades páginas a tu sitio web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sitemap, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Radio Vitral Sancti Spíritus
Excelente blog y contenido. felicidades!!!
angel
un servicio muy util
Imagen: emezeta.com
Cómo hacer un sitemap
X