Compartir

Cómo hacer un podcast y colocarlo en itunes

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Cualquier persona con una cuenta de iTunes puede enviar un podcast para su inclusión en la tienda iTunes Store. No hay ningún cargo por ello. Para enviar tu propio podcast necesitas un vídeo, audio o archivo de texto disponible en el servidor web y un archivo RSS (Really Simple Syndication). El archivo RSS está escrito en código XML (Extensible Markup Language) y le dice a iTunes cuando un nuevo episodio ha sido añadido a la serie de podcasts, así como el contenido del podcast y dónde se encuentra. Los archivos RSS se pueden hacer usando un editor de texto, o un servicio en línea gratuito.

También te puede interesar: Cómo crear un podcast
Pasos a seguir:
1

Crea el primer episodio de tu podcast. Tus podcasts pueden ser de audio, vídeo o texto. Guarda el episodio de podcast en un formato compatible con iTunes, como por ejemplo”. M4a",”. Mp3",”. Mov",”. Mp4," ". M4v",”. Pdf" o”. Epub".

2

Suba el archivo de podcast a un servidor Web. Si vas a añadir podcasts adicionales más adelante debes crear una nueva carpeta en el servidor Web.

3

Genera un feed RSS de los podcasts. Puedes utilizar una línea de creación de servicios RSS como rapidfeeds.com. También puedes crear uno tú mismo usando un editor de texto como el Bloc de notas.

4

Refiérete a la plantilla proporcionada en RSS de Apple "Hacer un podcast", sitio web para las etiquetas adicionales específicos a iTunes. Algunos de ellos son requeridos, tales como el "", "" y "etiquetas". Si estos no están presentes, iTunes te preguntará por ellos al presentar la alimentación.

5

Guarda el archivo RSS como un ". Rss" archivo y guárdalo en tu servidor Web.

6

Descarga e instala la última versión de iTunes en apple.com / itunes si no está en tu computadora aún. Inicia iTunes.

7

Crea una cuenta en la tienda de iTunes si no tienes ya uno haciendo clic en "Sign In" en la esquina superior derecha de iTunes. Selecciona "Crear nueva cuenta" y sigue las instrucciones en línea.

8

Haz clic en iTunes Store en el menú de la izquierda de la ventana de iTunes. Haz clic en "podcasts" en la parte superior de la ventana. Haz clic en "enviar un podcast" en el menú de la derecha de la página de podcasts.

9

Escribe o pega la dirección web de tu podcast feed RSS en el campo de texto. Haz clic en "Continuar". Espera a que iTunes confirme que la alimentación es válida. Si te faltan las etiquetas obligatorias en el archivo RSS, iTunes te preguntará por los valores de las etiquetas.

10

Espera a que tu presentación podcast sea revisada por el personal de itunes y colocada en la tienda de iTunes.

11

Edita el archivo". Rss" cada vez que agregues un episodio de podcast. Esto se hace mediante la adición de una nueva sección "" en el archivo. El archivo RSS es escaneado por iTunes en una base diaria para las actualizaciones. Cuando los suscriptores abren iTunes se les informará de que un nuevo episodio está a la espera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un podcast y colocarlo en itunes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un podcast y colocarlo en itunes

2 comentarios
Su valoración:
beatriz
Muchas gracias, después de mucho buscar ha sido el único artículo que de verdad me ha dicho cómo colocar mi podcast en itunes!! Gracias!!!
Isaac
he intentado hasta el cansancio dar de alta un rss de un podcast que andamos haciendo, nos marca un error de la portada debe ser un archivo JPEG o PNG de 1400 x 1400 y que debe ser incluido en el Head. El podcast lo tenemos en ivoox, ya otras veces hemos añadido otros podcast sin problema, pero este en particular no deja, te dejo el rss de dicho podcast a fin de que pudieras comentarnos cual es la falla. Mil Gracias de antemano.

Volver arriba