Compartir

Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone

Por Maria Martínez. Actualizado: 15 septiembre 2017
Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone

Los usuarios del iPhone de Apple pueden disfrutar de la música móvil, películas, fotos y navegación web de Internet, todo en un solo dispositivo, además de la funcionalidad normal del teléfono. Los usuarios también pueden gestionar sus calendarios, cuentas de correo electrónico y la libreta de direcciones del dispositivo en su ordenador. Organizar y realizar los grupos de contacto es de fácil manejo en el iPhone. Si te preguntas cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone, en este artículo de unCOMO te lo contamos al detalle.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo bloquear un contacto en iPhone
Pasos a seguir:
1

Enchufa el cable de sincronización USB en tu iPhone y el otro extremo al puerto USB de tu ordenador.

2

Ejecuta iTunes, si no se inicia automáticamente.

3

Haz clic en el icono del iPhone que se encuentra en la lista "Dispositivos" ubicada en el panel izquierdo de la ventana. Selecciona la opción "Info" y haz clic en la casilla de verificación situada junto a "Sincronizar contactos con." Haz clic en las flechas dobles y selecciona "Outlook" en el menú desplegable. Haz clic en "Sincronizar" para transferir los contactos iPhone a Microsoft Outlook.

4

Ejecuta Microsoft Outlook y busca la entrada "Contactos" en la lista de"Carpetas personales". Haz clic en la entrada y selecciona "Nueva carpeta". Escribe un nombre para tu nuevo grupo y haz clic en "Aceptar". Arrastra y suelta los contactos que deseas que estén en ese grupo nuevo y repite para cualquier grupo adicionale.

5

Vuelve a la ventana de iTunes y haz clic en "Info". Ve a la opción "avanzada" en la parte inferior de la ventana y haz clic en la casilla de verificación al lado de "Contactos". Esto reemplazará los contactos de iPhone por los nuevos grupos que acabas de crear. No perderás ninguno de los contactos individuales si realizas la sincronización del paso 3.

6

Comprueba los resultados en tu iPhone yendo a la aplicaion "Contactos". Toca el botón "grupos" en la parte superior izquierda de la ventana para ver tus nuevos grupos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Si deseas crear y editar grupos directamente desde tu iPhone, puedes descargar los siguientes programas para hacerlo: Groups, Yo Mail y iGroup Mail. Sin embargo, todas estas aplicaciones cuestan mucho dinero por la comodidad de hacerlo desde tu teléfono

Escribir comentario sobre Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
José
Para mi la mejor manera es (dependiendo de cuantos grupos quieras crear) ejemplo queremos 3 grupos.. Uno de amigos, trabajo y familia.. Crear 3 correos... E irlos poniendo en cada correo... Así cuándo cambies de iPhone sólo pones los 3 correos y ahí van a estar tus contactos... No te compliques la vida...
Usuario Anónimo
Quiero saber como realizar grupos de contactos para SMS. Seleccionando todos a la vez y no uno por uno o bien con un comando del tipo "familia*".
Usuario Anónimo
porque lo que buscaba era como hacer un grupo (por ejemplo trabajo) y poder tener los contactos dentro de ese grupo
Tom
Utilice esta aplicación https://itunes.apple.com/app/id652438814
Bob
Usted puede utilizar esta aplicación https://itunes.apple.com/us/app/groupspanda/id566868184?mt=8
Easy Group Community
Les invito a utilizar Easy Group, una app iPhone gratuita para agrupar sus contactos, y para enviar mensajes/correos de grupo. Easy Group es gratis. https://itunes.apple.com/es/app/easy-group/id461469079?mt=8
Roberto
Si sincronizo los contactos desde el Itunes se duplican dame una opcion de como hacerlo desde el mismo tel
Itzam
Disculapa y para que no se dupliquen los contascos se me duplicaron todos los ke meti en carpetas :-/
Antonio.
Hola si eres tan amable puedes hacer un video sobre como hacer un nuevo grupo de contactos en Iphone 4. Aun siguiendo la explicación que teneis en la web, hay un punto en el que no sé como continuar en Outlook. Muchas gracias

Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone
Cómo hacer un grupo de contactos en el iPhone

Volver arriba