Compartir

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6

Ahora que los gifs están tan de moda, seguro que alguna vez te has preguntado cómo se pueden hacer. Hay bastantes herramientas que pueden servir, y Photoshop es por supuesto una de ellas. El proceso es algo largo pero en realidad nada complicado. Solo necesitas tener seleccionadas cuáles son esas fotos que quieres convertir en gif y lanzarte con un poco de paciencia a lograrlo. ¿No sabes por dónde empezar? En unComo.com te contamos cómo hacer un gif con Photoshop CS6.

También te puede interesar: Cómo arreglar las fotos borrosas
Pasos a seguir:
1

Abre Photoshop CS6 y vete a Archivo>Nuevo. Ponle nombre al archivo, escoge el tamaño que quieres que tenga tu gif, asegúrate de que la resolución está en 72 y haz clic en Aceptar.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 1
2

Vete a Archivo>Abrir y selecciona las imágenes que quieres que formen tu gif animado. Haz clic en Abrir. Se abrirán como pestañas nuevas en la superficie de trabajo.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 2
3

Adapta cada una de la imágenes al tamaño que has elegido para el gif. Para hacerlo, en cada imagen vete a Imagen>Tamaño de imagen e introduce el número de píxeles adecuado.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 3
4

Seleccionando la herramienta "Mover" de la columna de la izquierda (la que es una flecha), arrastra las imágenes al lienzo blanco que creaste al principio. Se convertirán en distintas capas de esa imagen.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 4
5

A continuación, vete a Ventana>Línea de tiempo. Se abrirá un nuevo panel debajo de la imagen.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 5
6

En el menú desplegable que aparece en mitad de la Línea del tiempo, selecciona "Crear animación de cuadros" y haz clic sobre el texto.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 6
7

En la parte baja del panel de la Línea de tiempo, haz clic donde pone "Una vez" para ver las distintas opciones. Así seleccionarás cuántas veces quieres que se repita la secuencia. Lo normal es poner "Infinito".

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 7
8

También en la parte baja del panel, haz clic sobre el icono que es como una página en blanco con una esquina doblada. Verás que aparece un nuevo cuadro en el timeline. Púlsalo hasta que tengas tantos cuadros como imágenes quieres que formen tu gif.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 8
9

Selecciona el primer cuadro. A continuación, vete al panel "Capas" y haz clic sobre el ojo en todas las capas que no sean la primera. Así harás que al principio se vea esa primera imagen. En el segundo cuadro, vuelve a repetir el proceso, dejando en este caso el ojo de visualización solo visible para la que quieras que sea la segunda imagen. Y así hasta que acabes con todas las capas.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 9
10

Si te fijas, debajo de cada cuadro del timeline aparece una unidad de tiempo (0 segundos por defecto). Cámbialos para poner el tiempo que quieres que dure cada una de las imágenes en tu gif.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 10
11

Haz clic en el botón de "Play" en la parte baja de la línea del tiempo para comprobar cómo quedará tu gif.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 11
12

¿Satisfecho? Vete a Archivo>Salvar para web y en el tipo de formato escoge GIF. Deja todo el resto tal como está... ¡y listo! Ya has creado un gif con Photoshop CS6.

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6 - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gif con Photoshop CS6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gif con Photoshop CS6

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Nancy Foster
Todo iba muy bien en esta guía hasta que se salta a billones de años luz en el futuro de la manzana en el paso 6.

En Photoshop WINDOWS, la ventana del paso 6 NO EXISTE!!!!!!!!!!

Triste porque todo iba muy bien para mi hasta ese paso. Recomiendo que hagan 2 guías: Windows y Mac porque el software tiene un CHINGO de diferencias de comandos en ambas versiones del software y hay que ponerle en el título que esta guía no sirve para el otro sistema operativo. Asi uno no se hace ilusiones sin querer queriendo. :'(
Su valoración:
ERNESTO HENAO PELÁEZ
Buena noche. Por favor, quisiera saber cómo hacer un gif animado con una fotografía y cómo poner un gif en cámara lenta. Mil gracias por su ayuda.
Su valoración:
Dayana
Que buen artículo le ayudo mucho, súper entendible
Angel
Como aumento la velocidad del gif?
Su valoración:
NOE MEDINA ARCE
Excelente!!!! muchas gracias por el aporte
Elmer Lazaro Palma
Estoy muy interesado en todo lo viene ser photoshop los diseños y mucho y sobre todo tienes un excelente trabajo me gusta
Su valoración:
Abby Zeas
Maje!! Gracias! Fue muy útil :D
Su valoración:
Paulina
Se puede hacer algún efecto de pasada entre foto y foto? Disolver, etc

Cómo hacer un gif con Photoshop CS6
1 de 13
Cómo hacer un gif con Photoshop CS6

Volver arriba