Compartir

Cómo hacer un gif con photoshop

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un gif con photoshop

Existen muchos programas sencillos que te permiten crear un gif animado, ya sea desde entorno windows como desde mac. Gif es un formato que se emplea para imágenes y animaciones y te permite guarda imágenes de hasta 256 colores sin perder calidad. Normalmente se emplea para crear banners publicitarios. Si tienes acceso s Adobe Photoshop te recomiendo que utilices este sistema, ya que resulta bastante sencillo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Anteriormente los gifs se creaban con Image Ready de Photoshop, pero en las últimas versiones ha desaparecido esta opción, por lo que haremos la animación directamente desde Photoshop.

2

En Photoshop abre las imágenes con las que vayas a trabajar y dales el tamaño justo de imagen. Por ejemplo, si el gif es cuadrado y pequeño, puedes darles una medida de 300 x 300 píxeles y guardarlas a 72 dpi.

3

Crea un archivo tif que te servirá para crear el gif. De esta manera puedes activar y desactivar las capas según te convenga.

4

Dale al tif las mismas dimensiones que a tus imágenes, y arrástralas de manera que cada una sea una capa.

5

En la barra horizontal superior de photoshop, ves a Ventana/ Animación. Así te aparecerá la barra de animación en la pantalla, que es similar a una línea de tiempo.

6

Una vez sobre la barra de animación ves a la esquina inferior derecha, colócate sobre el símbolo “convertir en animación de cuadros” y haz clic.

7

Verás que la imagen que tengas activada en tu tif aparecerá automáticamente en la línea de tiempo en forma de cuadro.

8

Bajo la imagen de la línea de tiempo a la derecha, haz clic en “duplicar los cuadros seleccionados”. La imagen se duplicará apareciendo un segundo cuadro.

9

En la ventana “capas”, desactiva la primera imagen y activa la segunda. Verás como automáticamente la segunda imagen aparece representada en el segundo cuadro.

10

Repite la operación duplicando el cuadro nº 2 en la línea de tiempo. Vuelve a la ventana “capas” y desactiva la segunda imagen dejando activa sólo la tercera. Entonces aparecerá en la línea de tiempo, y así sucesivamente.

11

Recuerda guardar los cambios mientras trabajas en tu tif.

12

Una vez tengas las imágenes o cuadros en la línea de tiempo, marca el tiempo de duración de cada cuadro y bajo el primer cuadro haz clic en “infinito” si quieres que la animación se repita continuamente.

13

Para guarda la imagen como gif, sólo tienes que ir a archivo / guardar para web y dispositivos y se te abrirá una ventana. Dale a guardar como gif con 256 colores si no quieres que pierda calidad. En la pestaña “calidad”, le puedes indicar “bicúbica más suavizada”.

14

Listo. Ya tienes un gif para colgarlo en tus redes sociales o en tu página web!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gif con photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gif con photoshop

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Concepción
Muy bien explicado
María Mateo
Muchas gracias por compartir tus conocimientos...han sido de gran ayuda para mí. Un saludo!
Yosoy
Gracias, me sirivió de complemento con otra información...

Cómo hacer un gif con photoshop
Cómo hacer un gif con photoshop

Volver arriba