Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop

Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop

En este artículo explicaremos cómo hacer un fotomontaje en Photoshop. En concreto, lo que haremos es colocar un elemento de una imagen, es este caso un gato, sobre otra foto que servirá de fondo, un cuadro de un campo. Es una tarea sencilla si sigues los pasos exactamente tal como te los indicamos. Este popular programa de edición de imágenes te permite seleccionar el objeto que pasarás a la otra foto con detalle. En unComo.com te explicamos cómo hacer un fotomontaje en Photoshop.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer un fotomontaje en Photoshop es abrir la imagen de la que queremos recortar el elemento que pasaremos después a la otra foto, que servirá de fondo. Como ves, tenemos un gato descansando sobre un libro y una libreta en el suelo. Haremos que pase a estar sobre un cuadro de un campo, el mismo que sirve de fondo de pantalla al ordenador.

Para ello, abrimos la imagen del gato con Photoshop y, en el menú lateral vertical, pulsamos la "Herramienta de pincel".

2

A continuación, marcamos también el último ítem de este menú y, en la parte de arriba, elegimos el tamaño de la herramienta. Para que puedas seleccionar con criterio, debes saber que tendrás que seleccionar el contorno del objeto y todo su interior para poder hacer un fotomontaje en Photoshop.

3

En este paso ves cómo ya tenemos seleccionado el contorno.

4

Y ahora todo el interior, también.

5

Una vez que sueltas la herramienta, verás que tienes seleccionado el elemento, el gato, que queremos pasar a otra foto haciendo un fotomontaje en Photoshop. Sin embargo, en realidad lo que tenemos seleccionado es el fondo. Por lo tanto, deberemos ir a "Selección" e "Invertir" para tener el objeto que nos interesa bajo control.

6

El siguiente paso es perfeccionar la selección de modo que, por ejemplo, queden bien separados del fondo los pelillos del gato. Para ello, seleccionamos la herramienta "Lazo" y "Perfeccionar bordes de selección".

7

En la nueva ventana que te aparecerá, marca la selección "Sobre negro" y aparta hacia un lado la misma, sin cerrarla, para poder manipular la imagen. Simplemente, lo que tienes que hacer es ir pasando el cursor por el borde del objeto y, automáticamente, se mejorará la selección. Cuando termines, presiona en "OK".

8

Ahora, ve a "Capa" y "Duplicar capa", para poder trabajar con esta nueva capa para hacer el fotomontaje en Photoshop.

9

Ahora ya tendrás que abrir en una nueva ventana en Photoshop la imagen sobre la que colocarás al gato, de modo que tengas las dos imágenes a la vista. Colócate sobre la del gato y, sobre la capa nueva. Entonces, elige la primera herramienta del menú vertical, ubica el ratón sobre el gato, presiona y sin soltar el ratón, arrastra el elemento a la imagen que servirá de fondo.

10

Aquí ya tienes el gato sobre el campo y para terminar de hacer tu fotomontaje en Photoshop solo tienes que guardar la imagen.

11

Aquí tienes tu fotomontaje ya hecho. Ahora que conoces la técnica, usa tu creatividad para realizar composiciones más completas y atractivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.