Otros Microsoft Word

Cómo hacer un flyer en Word

Cómo hacer un flyer en Word

Los flyers en inglés o volante en español, representan una de las muchas formas de hacer publicidad que existen y que ha cambiado con el pasar de los años desde su creación, cuando la aviación se encargaba de lanzar por el aire promociones de productos o eventos en volantes impresos.

En el mercado de la computación y la informática existen gran cantidad de software capaces de crear hermosos y variados diseños de flyer, pero si andas en busca de uno que sea fácil y rápido de usar a la vez que elegante, no te pierdas este artículo. A continuación, en unCOMO, te enseñamos cómo hacer un flyer en Word con una guía paso a paso y fotos.

También te puede interesar: Cómo hacer un índice automático en Word

Índice

  1. Cómo hacer un flyer en Word 2010
  2. Cómo hacer plantillas de flyers en Word
  3. Cómo hacer un flyer en Word fácil

Cómo hacer un flyer en Word 2010

El programa informático Word nos permite ver, editar y crear documentos de texto de todo tipo con unas simples acciones. Incluido dentro del paquete de programas de Microsoft Office, éste ha evolucionado de tal manera que ha ampliado sus capacidades y opciones a la creación de archivos que incluyen índices, márgenes, tablas, gráficos inteligentes y formatos multimedia como imágenes, vídeo y sonido. Es gracias a estos avances que actualmente encontramos plantillas en Word que permiten a un usuario sin demasiados conocimientos crear folletos o flyer creativos, originales y modernos.

Los pasos básicos para hacer un flyer en Word son los siguientes:

  1. Primero, tendrás que configurar la página para cambiar el tamaño de la hojas, así como su orientación, los márgenes, etc. Para hacer esto, solo tendrás que abrir Word y dirigirte a "Diseño de página", donde encontrarás las opciones "márgenes", "orientación", "tamaño", etc. Desde unCOMO te recomendamos que apuestes por hacer folletos económicos de un tamaño moderado con las dimensiones 10,5 x 14,8. Si quieres hacer flyers más grandes, puedes decantarte por indicar un tamaño mayor: 21 x 29,7, por ejemplo.
  2. Te recomendamos crear una carpeta donde puedas almacener las imágenes que vayas a utilizar en el diseño del flyer. Podrás encontrar dichas fotos en varios buscadores de Internet (vigila con los derechos de imagen) o bien pueden ser fotografías y diseños hechos por ti, algo que añadirá originalidad a tu flyer.
  3. Para el siguiente paso, tendrás que insertar los fondos que quieras para tu diseño. Si se insertan fondos con colores de tonos fuertes, deberás considerar letras con colores claros para el texto. Word también te da la opción de insertar fondos transparentes.
  4. Una vez tengas los fondos insertados en el flyer, coloca las imágenes que mejor representen aquello que quieras transmitir: logos, imágenes de sitios específicos donde se vayan a realizar eventos, etc. Para esto, debes tener claro dónde ubicarás las imágenes, pues el flyer o volante debe tener un aspecto elegante con imágenes bien ordenadas.
  5. Finalmente, tendrás que insertar cuadros de texto que permitan ubicar las letras en el sitio del flyer más indicado. Aquí podrás manipular el tamaño del texto, el tipo de letra, el color de la fuente, el fondo específico de relleno para ese cuadro de texto y otras características. También podrás escribir en forma vertical, oblicua o invertida para que el flyer tengo un aspecto y diseño más original.

Con estos pasos, podrás diseñar un flyer en Word 2010 para cualquier uso, ya sea anuncios publicitarios o informativos, invitaciones a eventos, tarjetas de felicitación y salutación o cualquier otro tipo de información.

Cómo hacer un flyer en Word - Cómo hacer un flyer en Word 2010

Cómo hacer plantillas de flyers en Word

Con Word 2010 puedes crear plantillas de flyer desde cero o bien utilizar algunas plantillas prediseñadas del programa que también puedes modificar a tus necesidades. Crear una plantilla de flyer se basa en cambiar el diseño de página de un documento en blanco y darle un formato de acuerdo a tus necesidades. Esto se puede hacer fácilmente mediante las herramientas que nos proporciona este software, así que a continuación te mostramos los pasos básicos para crear una plantilla de flyer en Word:

  1. Abre un documento nuevo con Word.
  2. Como hemos dicho, puedes abrir un documento nuevo o bien seleccionar una plantilla prediseñada. Para utilizar una plantilla prediseñada, selecciona "Archivo" > "Nuevo" > "Folletos". Es posible que encuentres esta opción en "Archivo" > "Nuevo" > "Carpeta Marketing". En esa carpeta encontrarás diferentes tipos de folletos prediseñados.
  3. A continuación, tendrás que seleccionar la pestaña de "Diseño" para cambiar el tamaño de la plantilla a diseñar, su orientación, márgenes, cantidad de columnas, etc.
  4. Por último, cuando vayas a guardar el documento, ponle el nombre que quieras y asegúrate de guardar el diseño seleccionando Tipo > "Plantilla de Word" en el menú "Guardar cómo".
Cómo hacer un flyer en Word - Cómo hacer plantillas de flyers en Word

Cómo hacer un flyer en Word fácil

Para realizar un flyer en Word fácil desde cero, te recomendamos que sigas el paso a paso que te mostramos a contiuación:

  1. Abre Microsoft Word 2010 y selecciona un documento en blanco.
  2. Dale a la página el formato que mejor se adapte a tus necesidades tal y como te hemos enseñado anteriormente.
  3. Descarga las imágenes que vayas a utilizar para tu flyer y guárdalas en una carpeta específica.
  4. Un consejo que puede resultarte útil es crear una tabla con el número de filas y columnas que vayas a usar para que en cada celda coloques la información que desees o bien para que puedas crear un diseño libre insertando formas libres que alberguen cada una de las imágenes y texto que vas a colocar en el flyer.
  5. Selecciona el fondo que más se adecue a tu diseño y tema a publicar.

Ten en cuenta que hacer un flyer depende mucho de la imaginación y creatividad del diseñador. Un consejo que seguro te ayudará, es observar otros flyer ya diseñados para hacerte una idea de lo que quieres crear. Si te preguntas cómo hacer un flyer en Word fácil a partir de una plantilla pre-diseñada, sigue estos pasos:

  1. Abre Microsoft Word 2010 y en la barra de menús, pulsa "Archivo" y, después, "Nuevo". .
  2. Busca, como hemos indicado previamente, la plantilla que diga folletos o bien la carpeta de marketing, donde encontrarás varios estilos de folleto.
  3. Descarga la plantilla que más te guste y que mejor se adapte a lo que quieres crear.
  4. Empieza a suplantar las imágenes prediseñadas y el texto por tu diseño y tu propio texto.
  5. Guarda tu nueva plantilla con un nombre que se refiera a tu diseño y ya estará lista para usar. Si quieres, también puedes previsualizar tu documento sin necesidad de abrirlo.
Cómo hacer un flyer en Word - Cómo hacer un flyer en Word fácil

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un flyer en Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Changos
Esperaba que fuera desde cero, gracias.
Su valoración:
dani
estuvo facil y fue muy util. Muchas gracias.
1 de 4
Cómo hacer un flyer en Word
X