Compartir

Cómo hacer un collage en Photoshop

Cómo hacer un collage en Photoshop

En este artículo explicamos de forma sencilla cómo hacer un collage en Photoshop. Así, te enseñamos de forma directa cómo puedes unir todas las imágenes que quieras en una misma, empleando para ello un archivo de fondo transparente. Trabajaremos con capas, aunque no aplicaremos estilos distintos a cada una de ellas. Sin embargo, debes saber que puedes hacerlo si deseas hacer una composición más elaborada. En unComo.com te explicamos cómo hacer un collage en Photoshop.

También te puede interesar: Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer un collage en Photoshop es ir a "Archivo" y a "Nuevo" y crear el documento que será la base de la composición. Debes elegir la altura y la anchura, haz bien los cálculos en función del número de imágenes que quieras introducir y del tamaño de las mismas. A continuación, escoge fondo "Transparente".

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 1
2

Ahora vas a introducir la primera imagen del collage en Photoshop. Para ello ve a "Archivo" y "Colocar". Entonces, tendrás que navegar por tu ordenador hasta encontrar la imagen que te interesa.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 2
3

Una vez que tienes la primera foto que formará parte del collage, selecciónala y pulsa en "Colocar".

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 3
4

El siguiente paso para hacer un collage con Photoshop consiste en seleccionar la parte de la imagen que queremos usar. Para ello, ve a la herramienta de selección en el menú lateral izquierdo. Cuando la pulses, verás que el programa te pregunta si deseas colocar la imagen, debes escoger la opción de "Colocar".

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 4
5

Ahora, en el menú superior vertical vas a poner que la herramienta de selección sea de "Tamaño fijo", para que puedas controlar que todas las imágenes del collage sean igual de grandes. En el caso de que las quieras de distintos tamaños, no escojas la opción de "Tamaño fijo" y ve variando el mismo en cada foto que coloques en el collage con Photoshop.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 5
6

Ya que en este artículo seleccionamos "Tamaño fijo", a continuación, deberemos escribir la altura y la anchura que deseamos.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 6
7

En este paso, volvemos a pulsar la herramienta de selección en el menú vertical izquierdo, después seleccionamos el área de la foto que queremos emplear en el collage con Photoshop y pulsamos botón derecho. Entonces, de las opciones que nos aparecen, debemos elegir "Capa vía copiar".

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 7
8

En el siguiente paso para hacer un collage con Photoshop debemos quedarnos solo con la nueva capa que hemos creado. Para ello, nos situamos sobre la otra, pulsamos botón derecho y elegimos "Eliminar".

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 8
9

En este punto, lo que tenemos que hacer es que colocar la imagen en el lugar que queremos que ocupe en el collage. Para ello, situados en esa capa, vamos al menú vertical y elegimos la primera herramienta y, después, ya podremos mover la imagen por donde queramos.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 9
10

Aquí la tenemos ya bien ubicada, en la esquina superior izquierda. Para continuar haciendo el collage con Photoshop, tenemos que ir añadiendo las imágenes que queramos actuando del mismo modo que hemos hecho para introducir esta primera imagen.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 10
11

Una vez que ya tenemos todas las fotos del collage, en nuestro caso seis, veremos en la parte derecha que tenemos tantas capas como imágenes que forman parte de la composición. Si queremos dar un estilo distinto a cada foto, seleccionamos la capa que le pertenece y la editamos.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 11
12

Para salvar tu collage hecho con Photoshop, ve a "Archivo" y "Guardar como". Es recomendable que le des un formato de imagen que se pueda abrir fácilmente con otros programas que no sean Photoshop, como puede ser .jpg.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 12
13

Aquí tienes este sencillo collage hecho con Photoshop. Haz uso de tu creatividad para hacer composiciones más complejas y atractivas.

Cómo hacer un collage en Photoshop - Paso 13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un collage en Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un collage en Photoshop

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un collage en Photoshop
1 de 14
Cómo hacer un collage en Photoshop

Volver arriba