Cómo hacer un árbol genealógico con Word

Cómo hacer un árbol genealógico con Word

¿Estás investigando los orígenes de tu familia? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesitas es aprender cómo elaborar un árbol genealógico para tener cada generación bien clara y que tu proyecto sea más fácil de entender. Si te preguntas cómo hacer un diseño de un árbol genealógico original y bonito, has llegado al artículo adecuado.

A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo hacer un árbol genealógico en Word paso a paso, la guía definitiva para que crees el mejor modelo en el programa más sencillo de utilizar. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Si buscas un programa parda hacer un árbol genealógico que sea intuitivo y fácil de utilizar, nada de complicados programas de diseño, lo mejor será decantarte por Word. Para crear tu plantilla de árbol genealógico en este programa, abre Word y, a continuación, dirígete a Insertar>SmartArt.

2

Aparecerá entonces un nuevo menú específico para SmartArt. Ahí tendrás que escoger la opción "Jerarquía".

3

En "Jerarquías" tendrás que elegir el diseño de árbol genealógico que más te gusta y que mejor represente la esencia de tu familia y/o tu proyecto.

4

Una vez tengas el modelo de un árbol genealógico sobre tu documento, solo tendrás que editarlo para ir introduciendo información. Para agregar texto tendrás que situar el cursor sobre el lugar donde quieras escribir y hacer click para poder empezar a redactar.

5

Para añadir o borrar celdas, cambiarlas de altura o de lugar en la jerarquía, utiliza los botones que hay en la parte superior de la ventana que se ha abierto. Puedes editar también el texto directamente en esa ventana, lo que te resulte más fácil.

6

Cuando tengas el árbol genealógico listo, solo tendrás que guardarlo en tu escritorio. Si lo que quieres es editar el formato o los colores, podrás hacerlo desde la misma ventana emergente del diseño que hayas escogido.

Te ofrecemos información más detallada sobre Cómo modificar un texto en Word en este otro artículo de unCOMO por si quieres cambiar el formato de los nombres que escribas en cada recuadro.

7

Si quieres guardar una plantilla de un árbol genealógico para editar posteriormente, puedes guardar el documento antes de escribir los nombre y así, cada vez que lo abras, podrás añadir los nombres que desees.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol genealógico con Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.