Compartir

Cómo hacer un árbol genealógico con Word

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 10 septiembre 2020
Cómo hacer un árbol genealógico con Word

¿Estás investigando los orígenes de tu familia? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesitas es aprender cómo elaborar un árbol genealógico para tener cada generación bien clara y que tu proyecto sea más fácil de entender. Si te preguntas cómo hacer un diseño de un árbol genealógico original y bonito, has llegado al artículo adecuado.

A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo hacer un árbol genealógico en Word paso a paso, la guía definitiva para que crees el mejor modelo en el programa más sencillo de utilizar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer índices en Word
Pasos a seguir:
1

Si buscas un programa parda hacer un árbol genealógico que sea intuitivo y fácil de utilizar, nada de complicados programas de diseño, lo mejor será decantarte por Word. Para crear tu plantilla de árbol genealógico en este programa, abre Word y, a continuación, dirígete a Insertar>SmartArt.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 1
2

Aparecerá entonces un nuevo menú específico para SmartArt. Ahí tendrás que escoger la opción "Jerarquía".

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 2
3

En "Jerarquías" tendrás que elegir el diseño de árbol genealógico que más te gusta y que mejor represente la esencia de tu familia y/o tu proyecto.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 3
4

Una vez tengas el modelo de un árbol genealógico sobre tu documento, solo tendrás que editarlo para ir introduciendo información. Para agregar texto tendrás que situar el cursor sobre el lugar donde quieras escribir y hacer click para poder empezar a redactar.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 4
5

Para añadir o borrar celdas, cambiarlas de altura o de lugar en la jerarquía, utiliza los botones que hay en la parte superior de la ventana que se ha abierto. Puedes editar también el texto directamente en esa ventana, lo que te resulte más fácil.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 5
6

Cuando tengas el árbol genealógico listo, solo tendrás que guardarlo en tu escritorio. Si lo que quieres es editar el formato o los colores, podrás hacerlo desde la misma ventana emergente del diseño que hayas escogido.

Te ofrecemos información más detallada sobre Cómo modificar un texto en Word en este otro artículo de unCOMO por si quieres cambiar el formato de los nombres que escribas en cada recuadro.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 6
7

Si quieres guardar una plantilla de un árbol genealógico para editar posteriormente, puedes guardar el documento antes de escribir los nombre y así, cada vez que lo abras, podrás añadir los nombres que desees.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol genealógico con Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol genealógico con Word

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Ana María
Cómo cambiar el sentido del árbol de izquierda a derecha?
Su valoración:
JAVIER JULIAN FREIRE
no esta bien los hombres son rectángulos y las mujeres círculos
Steffany
no me sale lo de quitar o poner mas celdas y eso era lo que necesitaba
macarena
Me ha parecido de gran ayuda muy bien explicado y comleto
Ruben Burgardt
Necesito saber como hacer un árbol genealógico empezando por mis bisabuelos, con todos los descendentes y terminando por los tataranietos. Espero su respuesta. Gracias.
Jesús
Puede indicarme cómo hacer una genealogía extensa sencilla.
Gracias
Su valoración:
Anónimo
Creo que este artículo no sirve para nada. Para empezar el árbol genealógico sería al revés, empezando por abuelos, uniendo a padres y acabando con el hijo.
Julia
No. El árbol suele comenzarse por uno mismo. Puedes añadir descendientes, hijos y nietos, pero sobre todo ascendientes. Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, 4º abuelos etc. Llevo años investigando
Su valoración:
Fani Gómez Escalante
Excelente información, espero poder hacer el el árbol genealógico de mi familia, de mis hermanos y sobrinos que ya se casaron. todo en uno. Gracias por su apoyo, lindo día....
Luis
No explica como añadir y relacionar campos
Oskar
La plantilla que sugiere no es adecuada para hacer un árbol genealógico de varias generaciones de la familia. Solo es para organigramas orientados a la estructura de empresa. Gracias de todos modos.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word
1 de 7
Cómo hacer un árbol genealógico con Word

Volver arriba