Compartir

Cómo hacer un árbol genealógico con Word

¿Estás investigando los orígenes de tu familia? Lo que necesitas es crear un árbol genealógico para tenerlo todo más claro y que sea más fácil de entender. Hacerlo a mano sería una opción, pero ¿sabías que también puedes crear uno en un procesador de texto? ¡Es muy fácil! En unComo.com te explicamos cómo hacer un árbol genealógico con Word.

También te puede interesar: Cómo hacer índices en Word
Pasos a seguir:
1

Abre Word y vete a Insertar>Gráfico SmartArt.

Cómo hacer un árbol genealógico con Word - Paso 1
2

Aparecerá un nuevo menú específico para SmartArt. Escoge "Jerarquía".

3

Aparecerán varios modelos de jerarquías. Escoge el que más te guste y que mejor represente la esencia de tu familia o de lo que deseas hacer.

4

Ya tienes la plantilla sobre tu documento, solo te queda editarla. Para introducir texto, sitúa el cursor sobre los textos que ya hay y haz click para poder editarlos.

5

Para añadir o borrar celdas, cambiarlas de altura o de lugar en la jerarquía, utiliza los botones que hay en la parte superior de la ventana gris que se ha abierto. Puedes editar también el texto directamente en esa ventana.

6

Cuando tengas el árbol genealógico listo, no tienes más que guardarlo. Si quieres editar temas de formato y estilo, vuelve a la pestaña "Inicio" y da forma al texto como haces normalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol genealógico con Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol genealógico con Word

7 comentarios
Ruben Burgardt
Necesito saber como hacer un árbol genealógico empezando por mis bisabuelos, con todos los descendentes y terminando por los tataranietos. Espero su respuesta. Gracias.
Jesús
Puede indicarme cómo hacer una genealogía extensa sencilla.
Gracias
Su valoración:
Anónimo
Creo que este artículo no sirve para nada. Para empezar el árbol genealógico sería al revés, empezando por abuelos, uniendo a padres y acabando con el hijo.
Julia
No. El árbol suele comenzarse por uno mismo. Puedes añadir descendientes, hijos y nietos, pero sobre todo ascendientes. Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, 4º abuelos etc. Llevo años investigando
Su valoración:
Fani Gómez Escalante
Excelente información, espero poder hacer el el árbol genealógico de mi familia, de mis hermanos y sobrinos que ya se casaron. todo en uno. Gracias por su apoyo, lindo día....
Luis
No explica como añadir y relacionar campos
Oskar
La plantilla que sugiere no es adecuada para hacer un árbol genealógico de varias generaciones de la familia. Solo es para organigramas orientados a la estructura de empresa. Gracias de todos modos.
Vicen Plaza Valls
Estoy creando un árbol genealógico con Word y tengo 2 preguntas: ¿Cómo puedo enlazar dos casillas cuando se trata de un matrimonio y que de ahí desciendan las de los hijos? Hay muchos hijos que se casan y a su vez tienen otros muchos hijos. No me cabe todo en la anchura de la página en vertical ni en horizontal, posiblemente porque no sea el diseño adecuado. ¿Es así? Gracias

1 de 7

Volver arriba