Compartir

Cómo hacer rutas en Google Earth

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer rutas en Google Earth

Google Earth es una herramienta que se utiliza mucho en todo el mundo. Es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica que te permite hacer muchas cosas como ver imágenes en 3D del planeta. Con este programa puedes poner etiquetas de lugares que te interesan, ver carreteras y autopistas, fotografías de puntos de interés y muchas otras cosas. Si no tienes un GPS y quieres saber que distancia recorriste el otro día haciendo deporte, lo puedes saber haciendo una ruta en Google Earth y viendo la distancia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo crear un mapa de Google personalizado
Pasos a seguir:
1

Abre el Google Earth que tienes instalado en tu ordenador, si no lo tienes lo puedes descargar de la red en pocos minutos.

2

En la parte izquierda de la pantalla encontraras el buscador, haz clic sobre este y escribe el nombre del lugar en el que hiciste la ruta, por ejemplo Barcelona, el programa te llevará directamente a Barcelona. También te puedes acercar a Barcelona haciendo dos clics, con la rueda del ratón o con el zoom de la parte derecha de la pantalla.

3

Una vez estás el lugar que buscas, en la parte superior de la pantalla hay un icono con forma de regla "Mostrar Regla". Haz clic en este icono y una vez dentro selecciona la pestaña "Ruta".

4

Ahora resigue la ruta que hiciste mediante diferentes clics en la pantalla. También puedes hacer la ruta apretando el botón izquierdo y resiguiendo la ruta sin soltarlo, para poder hacer esto tienes que sacar el visto de la parte inferior del recuadro regla, "Navegación del ratón".

5

Una vez finalizada la recreación de la ruta que hiciste, puedes observar la distancia aproximada en kilómetros, metros, pulgadas, millas, etc.

Cómo hacer rutas en Google Earth - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer rutas en Google Earth, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Esto te puede ayudar para saber una distancia aproximada, siempre habrán errores al usar el ratón, ya que no recrearas perfectamente la ruta que hiciste.

Escribir comentario sobre Cómo hacer rutas en Google Earth

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nascimbene Mirta Graciela
como usar google earth
silvia delgado
Si tengo un vector en formato kmz, como puedo volverlo una "ruta", para que me de el perfil de elevacion ?

Cómo hacer rutas en Google Earth
1 de 2
Cómo hacer rutas en Google Earth

Volver arriba