Cómo hacer que mi iPhone 5 vaya más rápido

Cómo hacer que mi iPhone 5 vaya más rápido
Imagen: whistleout.com.au

Saber cómo hacer iPhone 5 vaya más rápido te permitirá sacar aún más partido del potente teléfono de Apple. El sistema operativo de este smartphone ya está optimizado para trabajar a máximo rendimiento, pero con una serie de gestos conseguirás optimizarlo aún más. A medida que le vas añadiendo aplicaciones y cuando el espacio libre comienza a escasear, es posible que tu iPhone 5 comience a ralentizarse. En unComo.com te explicamos una serie de consejos acerca de cómo hacer que iPhone 5 vaya más rápido.

Pasos a seguir:
1

La primera recomendación sobre cómo hacer que iPhone 5 vaya más rápido tiene que ver con el almacenamiento del smartphone. Si lo tienes a tope, ya es momento de ir guardando tus fotos o vídeos en un ordenador o en un disco duro externo para así liberar gigas en tu teléfono móvil y evitar que esto sea un problema en el sentido de ralentizar el funcionamiento del iPhone 5. Si acudes a Ajustes, General y Uso, podrás controlar cuánto espacio tienes ocupado de tu móvil y cuáles son los programas que más espacio están utilizando.

2

Este otro consejo sobre cómo hacer que iPhone 5 vaya más rápido tiene que ver con otro aspecto totalmente distinto: la conexión a Internet. Este teléfono inteligente incluye el concepto de actualizaciones en segundo plano, de modo que si las tienes activadas el móvil descargará las actualizaciones sin que tú te des cuenta, lo que podría hacer más lento el funcionamiento. Puedes variar esta configuración en Ajustes, General, Actualización en segundo plano. En todo caso, verás que tienes la opción de discriminar entre las distintas aplicaciones, de modo que puedes permitir que solo determinadas apps se actualicen de este modo.

3

Otra configuración que puedes modificar para ganar rapidez en tu iPhone 5 es la de las descargas automáticas de aplicaciones o libros que hayas comprado en otros dispositivos con tu id de Apple. Si tienes activadas las descargas automáticas de Música, Aplicaciones, Libros y Actualizaciones que hayas hecho, por ejemplo, con tu iPad, habrá momentos en que el móvil vaya muy lento. Si lo desactivas, podrás controlar tú manualmente cuándo hacer estas descargas. Debes ir a Ajustes e iTunes Store y App Store para hacer el cambio.

4

Como sabes, una de las novedades de sistema operativo de iOS7 fueron las animaciones de los iconos. Es un efecto muy atractivo pero contribuye a restar velocidad a tu móvil de modo que lo que puedes hacer es desactivar estas animaciones. Para ello, debes acudir a Ajustes, General y Accesibilidad. Allí, debes activar la opción de Reducir movimiento. Has de saber que esta función fue algo polémica en su momento porque algunos usuarios denunciaron que provocaba mareos.

5

Un buen mantenimiento del hardware de tu teléfono móvil también te ayudará a hacer que iPhone 5 vaya más rápido. Así, es importante que sigas las recomendaciones de Apple y no lo sometas a temperaturas muy altas, evitando que le de el sol de forma directa, por ejemplo, cuando vas a la playa. También es conveniente que lo protejas en condiciones de humedad alta, poniéndole una funda protectora.

6

En el caso de que tu iPhone 5 vaya especialmente lento y ninguna de las recomendaciones anteriores te haya hecho ganar velocidad, probablemente haya un problema con alguna aplicación que hayas instalado. Te recomendamos que hagas copias de seguridad, si es que no las tienes, y que restaures el móvil. Eso sí, perderás todos las imágenes, la músicas y las configuraciones y tu móvil estará como recién comprado. Si no sabes cómo hacerlo, te interesa leer este artículo en el que te explicamos cómo restaurar un iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi iPhone 5 vaya más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.