Cómo hacer que mi Facebook no sea público

Cómo hacer que mi Facebook no sea público

Las redes sociales son una forma muy útil para compartir con nuestros amigos, familiares y conocidos aquello que nos interesa, así como fotos, vídeos, etc. Pero, al mismo tiempo, es fundamental garantizar nuestra privacidad y saber en todo momento quién tiene acceso a nuestra información. Por ello, si estás tratando de controlar quién ve tus publicaciones en Facebook, has llegado al sitio indicado porque en este artículo de unComo damos respuesta a cómo hacer que mi Facebook no sea público.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer que tu Facebook no sea público será iniciar sesión en esta red social, con tu dirección de correo electrónico o teléfono y contraseña. Si no tienes muy claro cómo debes hacerlo, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo iniciar sesión en Facebook.

2

Una vez que hayas accedido a Facebook, deberás dirigirte a la parte superior derecha para así poder cambiar los parámetros de privacidad y seguridad de tu cuenta. De este modo, tendrás que hacer clic sobre el dibujo del candado que aparece en la parte superior derecha y te aparecerá un menú con diversas opciones sobre esta cuestión.

3

De este modo, al presionar "¿Quién puede ver mis cosas?", podrás elegir entre:

  • Público: cualquier persona, registrada o no en Facebook, podrá ver tu perfil.
  • Amigos: tan solo las personas que tienes agregadas como amigos en Facebook verán tus publicaciones.
  • Solo yo: únicamente tú verás la información.
  • Personalizado: eliges quién puede verlo y quién no.
  • Otros: podrás optar por algunos grupos de amigos.

Deberás asegurarte de que la opción escogida no sea la primera, ya que esa es la forma de evitar que tu perfil de Facebook sea público.

4

También puedes dirigirte a la flecha situada también en la parte superior derecha para acceder a otras opciones de Facebook. De este modo, haciendo clic en "Configuración" y después en "Privacidad" dentro del menú izquierdo, podrás controlar otros ajustes de privacidad.

Por ejemplo, puedes elegir quién podrá enviarte solicitudes de amistad o contactar contigo, de modo que será posible restringir quiénes te encuentran y evitar que tu perfil sea público o incluso aparezca en los buscadores.

5

Por último, a la hora de hacer publicaciones, puedes escoger de forma individual quién verá ese estado, foto, vídeo, etc. Tan solo deberás elegir la opción que quieras antes de dar al botón publicar para que lo vean:

  • Público
  • Tus amigos
  • Solo tú
  • Personalizado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi Facebook no sea público, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.