Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada

Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada

Te has abierto una cuenta de Instagram y de pronto te has dado cuenta: estás publicando fotos que en realidad cualquier usuario puede ver. ¿Te gustaría mantener un poco más tu privacidad? ¿Que solo los usuarios a los que tú apruebes puedan ver tus fotografías en Instagram? Es muy fácil de hacer, tan solo tienes que ir a la configuración de la aplicación y cambiar tus preferencias de privacidad. ¿Cómo? En unComo.com te contamos cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para privatizar tu cuenta de Instagram será, evidentemente, abrir la app en tu smartphone. A continuación, debes dirigirte a tu perfil pulsando en el botón de la esquina inferior derecha, sobre el icono en forma de persona.

2

Una vez tengas en la pantalla tu perfil personal de Instagram, deberás pulsar sobre el botón de configuración de parámetros que encontrarás en la parte superior derecha de tu perfil:

  • Con forma de rueda dentada en iPhone
  • A través de los tres puntos verticales en el caso de terminales Android.
3

A continuación, deberás buscar los ajustes de cuenta y verás una pestaña de 'Cuenta privada' que por defecto estará desactivada —en color gris— y, por consiguiente, tu cuenta de Instagram será pública y cualquier usuario podrá acceder a tus fotografías.

4

Para cambiar la privacidad de tu perfil, deberás desplazar hacia la derecha este botón y presionar después el tick o check de la parte superior derecha para confirmar que quieres hacer que tu cuenta de Instagram sea privada. El sistema te preguntará si estás seguro de tu decisión y quieres que las fotografías sean privadas. Confirma que 'Sí, estoy seguro' ¡Conseguido! Tu cuenta de Instagram es ahora privada.

Si algún día quieres deshacer esta acción y volver a hacer públicas tus fotos, no dejes de consultar nuestro artículo acerca de cómo hacer tu perfil abierto en Instagram.

5

Así mismo, en unComo queremos explicarte muchas otras cosas interesantes sobre Instagram y todo lo que rodea el uso de esta red social basada en las fotografías, por lo que te recomendamos consultar nuestros artículos:

  • Cómo bloquear a un usuario en Instagram
  • Cómo desbloquear a alguien en Instagram
  • Cómo borrar comentarios en Instagram

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.