Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada

Te has abierto una cuenta de Instagram y de pronto te has dado cuenta: estás publicando fotos que en realidad cualquier usuario puede ver. ¿Te gustaría mantener un poco más tu privacidad? ¿Que solo los usuarios a los que tú apruebes puedan ver tus fotografías en Instagram? Es muy fácil de hacer, tan solo tienes que ir a la configuración de la aplicación y cambiar tus preferencias de privacidad. ¿Cómo? En unComo.com te contamos cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada.

También te puede interesar: Cómo hacer mi cuenta de Twitter privada
Instrucciones:
1

El primer paso para privatizar tu cuenta de Instagram será, evidentemente, abrir la app en tu smartphone. A continuación, debes dirigirte a tu perfil pulsando en el botón de la esquina inferior derecha, sobre el icono en forma de persona.

2

Una vez tengas en la pantalla tu perfil personal de Instagram, deberás pulsar sobre el botón de configuración de parámetros que encontrarás en la parte superior derecha de tu perfil:

  • Con forma de rueda dentada en iPhone
  • A través de los tres puntos verticales en el caso de terminales Android.
3

A continuación, deberás buscar los ajustes de cuenta y verás una pestaña de 'Cuenta privada' que por defecto estará desactivada —en color gris— y, por consiguiente, tu cuenta de Instagram será pública y cualquier usuario podrá acceder a tus fotografías.

4

Para cambiar la privacidad de tu perfil, deberás desplazar hacia la derecha este botón y presionar después el tick o check de la parte superior derecha para confirmar que quieres hacer que tu cuenta de Instagram sea privada. El sistema te preguntará si estás seguro de tu decisión y quieres que las fotografías sean privadas. Confirma que 'Sí, estoy seguro' ¡Conseguido! Tu cuenta de Instagram es ahora privada.

Si algún día quieres deshacer esta acción y volver a hacer públicas tus fotos, no dejes de consultar nuestro artículo acerca de cómo hacer tu perfil abierto en Instagram.

5

Así mismo, en unComo queremos explicarte muchas otras cosas interesantes sobre Instagram y todo lo que rodea el uso de esta red social basada en las fotografías, por lo que te recomendamos consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada

35 comentarios
Su valoración:
Jose Simes
Me resultó muy útil.
Gracias
maykerlis
Quiero que mi cuenta sea privada y subir fotos en pc por hay
Juan Martinez
Hola a todos
Me parece muy interesante insteye com. mirar el perfil de alguien en Instagram de quien sea sin ser amigos por si alguno lo sigue necesitando
isabella vasquez
tengo portatil y nose como colocar mi cuenta de instagram privada
Sadith
Como hago que mi cuenta de instagram sea privada desde mi lapto?
Su valoración:
anonimo
Uso Instagram desde 2011 y siempre la he tenido en privado. La gente dice que los menores de edad no tienen conciencia del peligro, yo tenia 17 en ese momento, y puedo asegurar que menos Twitter Facebook estaba bien privado.
Yo siempre digo que en las redes sociales se refleja tu verdadera personalidad.. Y el hecho de que una persona no quiera que su perfil esté a la vista de todos refleja un carácter reservado, discreto y.. Como dirían los americanos "privado."
A mi me gustan las redes sociales, pero he visto como amigos míos han tenido más de un disgusto por no configurar la privacidad en sus cuentas. Una amiga mía vio fotos suyas en Google que había borrado de Instagram, porque su cuenta era publica y aparecía en la red.. Eso es muy peligroso, nosotros no somos celebrities que pueden pagar a quien sea para que borren fotos suyas que no les interesan que circulen por la red. Y el mundo esta lleno de psicópatas que encuentran en las redes su mejor manjar, no hay que ponérselo fácil.
Ademas, me he dado cuenta que un perfil privado es mucho más atractivo, sobre todo sin ven que hay fotos. Luego solo hay que preocuparse de a quien permites el acceso a tu cuenta.
anonimo
Cuenta privada siempre ya sea en Facebook como Instagram. Twitter no me importa tanto porque lo utilizo para seguir noticias y rara vez publico fotos de Instagram (las que publico no son mías). El caso es que, hay una cantidad de raritos por la red, y es muy sencillo que personas que no te conocen de nada de repente empieza a mostrar una fijación insana por ti que asusta. Con el perfil privado tú eliges a quien quieres seguir y sobretodo que te siga. Esto es importante porque si una persona te pide una solicitud de amistad y tú no puedes mirar quien es o no te gusta lo que ves la descartas y ya. Yo he borrado muchas paginas de publicidad o paginas en las que salen mujeres o chicos desnudos.. Estos son los que tienen peor pinta. Tampoco me fío de los que tienen el historial privado, si yo no puedo ver sus fotos, no quiero que él vea la mías, y como él estará pensando lo mismo lo mismo que yo con eliminar nos evitamos disgustos los dos.
Evelin
hola si esta en azul es privado
Su valoración:
legna
como hago para poner mi cuenta privada en instagran pero en computadora
Su valoración:
sandra a.
si hago mi insta privado, se puede seguir viendo la biografia y la dirección web?

1 de 5