Compartir

Cómo hacer que mi blog aparezca en Google

Cómo hacer que mi blog aparezca en Google
Imagen: dancan.ru

Si estás empezando en esto de los blogs e Internet, seguro que sabes que uno de tus primeros objetivos es hacer que Google se haga eco de tu existencia y te empiece a indexar e incluir en sus resultados de búsqueda. ¿Llevas ya unos días en Internet y el buscador por excelencia todavía no te hace mucho caso? No te preocupes, antes o después acabarás apareciendo. ¿Quieres acelerar el proceso? En unComo.com te contamos cómo hacer para que tu blog aparezca en Google.

También te puede interesar: Cómo poner publicidad en mi blog
Pasos a seguir:
1

Si publicas con frecuencia, Google acabará por detectar tu blog, pero también puedes ser tú quien tome la iniciativa e indicarle que existes. Para ello, vete a http://www.google.com/webmasters/tools/submit-url, e introduce la URL de tu blog y haz clic en "Enviar solicitud".

Esta herramienta también puede sernos muy útil como sistema anti plagio, es decir, si publicamos un artículo en nuestro blog y automáticamente hacemos una petición de indexación de esta url, evitaremos así que algún usuario pueda copiar nuestro contenido en su blog, e indexarlo en el buscador antes que nosotros, lo que podría acabar perjudicándonos en ciertas circunstancias, ya que Google podría creer que somos nosotros los que estamos plagiando, cuando realmente la situación es justo al revés.

Cómo hacer que mi blog aparezca en Google - Paso 1
2

Regístrate en Google Webmaster Tools y envía un sitemap. Sigue las instrucciones en https://www.google.com/webmasters/tools/ para añadir tu blog (te será muy práctico en el futuro) y, una vez registrado, entra en su sección y añade el mapa del sitio. Ayudará a Google a indexar páginas que quizá de otra forma no lograría detectar.

Cómo hacer que mi blog aparezca en Google - Paso 2
3

Google también tiene en cuenta que otras páginas enlacen a tu blog, por lo que te toca empezar una labor de promoción. Además de insertar tú enlaces siempre que puedas (si tienes otras webs, en redes como Bitácoras.com, etc.), interactúa con otros blogs, introduce enlaces a sus contenidos y, lo más importante, cuida tus textos para que otros usuarios se sientan inclinados a compartirlos.

4

Por último, lo que debería ser lo primero: cuida tu blog. Google valora mucho que los contenidos sean originales y de calidad, además de que se actualice con frecuencia. Dedícale tiempo y mimo y pronto verás cómo el blog aparece en los resultados de Google, cada vez más arriba.

Si buscas aumentar exponencialmente el proceso de posicionamiento y tráfico de tu Blog contacta con profesionales, para que puedan ayudarte, auditando tu web a través de una Consultoría SEO

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi blog aparezca en Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi blog aparezca en Google

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
TAVITA ALCANTARA
¿Cómo hacer que mi blog aparezca en google
Su valoración:
AnimalEduca
Queria consultar, en el articulo se explica que es positivo que otros blogs te enlacen.
Dennis Ramírez
La herramienta de como aparecer en google es la estrategia del posicionamiento web la cual puedes buscar como publicar tu blog para que sea mas útil e indicarles que ya esta publico.

Cómo hacer que mi blog aparezca en Google
Imagen: dancan.ru
1 de 3
Cómo hacer que mi blog aparezca en Google

Volver arriba