Configurar un Mac

Cómo hacer que Mac lea un texto

Cómo hacer que Mac lea un texto
Imagen: squarespace.com

Saber cómo hacer que Mac lea un texto simplemente implica hacer uso de la función "Habla" del sistema operativo de los ordenadores de Apple. Esta utilidad te permite configurar diversas personalizaciones para que la lectura se adapte a la lengua en la que están escritos los textos y para poder modificar la velocidad de la locución, básicamente. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer que Mac lea un texto.

También te puede interesar: Cómo crear una firma en Mail de Mac

Pasos a seguir:

1

Para hacer que Mac lea un texto, lo primero que tienes que hacer es abrir el programa que te permite acceder al señalado escrito, ya sea un software editor de textos, de diseño gráfico o el navegador Safari, para leer una página web, que es lo que haremos. Una vez en la página, despliega el elemento del menú superior que dice "Edición", a continuación "Habla" y, después, "Iniciar locución".

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 1
2

Entonces, tu ordenador Mac comenzará a leer todo el texto que aparezca en la página web. Si quieres que deje de "hablar", lo que debes hacer es acceder de nuevo a "Edición" y "Habla" y, a continuación, pulsar en "Detener locución". De inmediato, el equipo dejará de leer el texto.

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 2
3

Si lo que quieres es que Mac lea un párrafo determinado y no todo el texto completo, lo que tienes que hacer es, antes de ir al menú, seleccionar el fragmento de texto que te interesa que lea el ordenador. Una vez lo tengas marcado, ya es cuando debes pulsar en "Edición", "Habla" e "Iniciar locución".

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 3
4

La función de Habla es susceptible a diversas modificaciones de manera que la locución sea lo más natural posible y se adapte a tus gustos o necesidades. Para poder realizar estos cambios, debes acudir a "Preferencias del Sistema" de tu ordenador y, después, pulsar en el icono de "Dictado y habla".

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 4
5

Una vez dentro, pulsa en la opción de "Texto a voz". Allí, podrás elegir el idioma en el que quieres que se haga la locución. Tienes que seleccionar el que se corresponda con el texto que vas a leer. Si eliges la opción de inglés para que Mac lea textos en castellano, te encontrarás con una pronunciación extraña y que los números son leídos en inglés. Dentro de cada lengua, en la mayoría de los casos, puedes seleccionar entre una voz masculina o femenina.

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 5
6

En casi todos los idiomas, además, el programa te permite hacer una descarga para que la lectura sea "mejorada". Pulsa esta opción en el caso de que quieras la mayor calidad posible en la locución. También puedes variar la velocidad de lectura del texto.

Cómo hacer que Mac lea un texto - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que Mac lea un texto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: squarespace.com
1 de 7
Cómo hacer que Mac lea un texto
X