Aplicaciones para teléfono móvil

Cómo hacer que Instagram no recorte las fotos

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer que Instagram no recorte las fotos

Instagram es una app fantástica para compartir fotos, pero es posible que en muchas ocasiones te sientas algo limitado por el requisito de que las imágenes sean cuadradas. En algunos casos no te importará, pero en otros sabes que al recortar la imagen para adaptarse al formato de la app estás perdiendo mucho. ¿No sería posible subirlas en su formato rectangular original? Instagram no lo permite, pero es posible engañar un poco a la app. En unComo.com te explicamos cómo hacer para que Instagram no recorte las fotos.

También te puede interesar: Cómo descargar Instagram para Android

Pasos a seguir:

1

El truco es fácil: subir a Instagram una imagen cuadrada que en realidad muestre una fotografía rectangular, habiendo rellenado los bordes que sobrarían por los lados cortos de la foto. Para hacer esto hay bastantes apps, pero una de las mejores es InstaSize, que además está disponible para iOS, Android y Windows Phone. Búscala en tu tienda de apps y descárgala.

2

Abre la app InstaSize que acabas de instalar. En la primera pantalla puedes seleccionar la foto que quieras subir a Instagram del carrete de tu smartphone o de cualquier otro de los álbumes. Si deslizas el dedo hacia la izquierda, accederás a la cámara para hacer la foto en ese momento.

3

Tras seleccionar o hacer la foto, la verás en un marco cuadrado. Puedes ajustarla con los dedos para moverla o cambiarla de tamaño. La app te permite también crear collages y editar la foto, añadiendo fondos, filtros o texto.

4

Cuando tengas la imagen tal y como te gustaría que fuese a Instagram, pulsa en el botón de Compartir para escoger la red social en la que quieres que se vea la imagen. Esta se abrirá ya con la foto preparada para compartir. Ahora puedes continuar ya como si hubieses entrado directamente en Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que Instagram no recorte las fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer que Instagram no recorte las fotos
X