Compartir

Cómo hacer que Chrome vaya más rápido

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer que Chrome vaya más rápido

¿Eres usuario del navegador Google Chrome y notas que últimamente va bastante lento? Podría deberse a varias razones, pero si ya has hecho todo lo clásico de actualizar, eliminar caché y cookies, y las cosas siguen sin ir todo lo bien que te gustaría, tenemos buenas noticias: no todo está perdido. Hay una forma muy rápida y sencilla de acelerar algo más el rendimiento del navegador. ¿Cuál? En unComo.com te contamos cómo hacer que Chrome vaya más rápido.

También te puede interesar: Cómo eliminar plugins de Google Chrome
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, descarta que la lentitud se deba a tu ordenador, la conexión a Internet o un Chrome desactualizado. Para esto, comprueba que otras aplicaciones del equipo funcionen a una velocidad normal, que en otros navegadores vas más rápido y que Chrome está actualizado. Elimina también cookies y caché en Chrome para aligerar el rendimiento del navegador.

2

Recuerda también revisar los plugins y extensiones que tienes instalados en Chrome y desactivar los que no utilices. Estos contribuyen bastante a hacer que el navegador se ralentice. Puedes verlos todos y eliminar los innecesarios en chrome://plugins/ y chrome://extensions/ respectivamente. Tras hacer esto, reinicia el navegador.

Cómo hacer que Chrome vaya más rápido - Paso 2
3

A continuación, toca hacer el pequeño truco que hará que Chrome empiece a funcionar más rápido por defecto. Accede a la configuración en chrome://settings/ y haz scroll hasta abajo de todo. Verás un enlace en el que dice "Mostrar opciones avanzadas...". Haz clic ahí para acceder a más opciones de configuración.

4

Ahora que han aparecido todas las opciones de configuración, continúa haciendo scroll hasta que encuentres el epígrafe "Sistema" (es el penúltimo). Ahí verás una casilla en la que dice "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible". Desmárcala (porque, por defecto, viene activada). Cierra Chrome y reinícialo. Este pequeño cambio le dará un extra de rendimiento a Chrome, haciendo que vaya más rápido. ¡Seguro que lo notas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que Chrome vaya más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que Chrome vaya más rápido

Cómo hacer que Chrome vaya más rápido
1 de 4
Cómo hacer que Chrome vaya más rápido

Volver arriba