Compartir

Cómo hacer presentaciones divertidas

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer presentaciones divertidas

Cuando tenemos que presentar un proyecto, una idea o simplemente un trabajo, es importante ser capaz de plasmarlo de forma que sea comprensible por la audiencia frente a la que vamos a exponer. Una presentación nos permite reforzar nuestras explicaciones con texto, imágenes y vídeos haciendo que la información sea percibida de manera más clara. Para ello, podemos servirnos de una serie de herramientas con la que organizar dicha información, haciéndola más atractiva visualmente. Tanto tú como quien esté escuchándote agradecerá que aquello que estás explicando se vea reflejado en tu presentación. Recuerda que es importante atraer la atención de la audiencia, por lo que aprovecha tus puntos fuertes. Si eres un excelente comunicador, seduce generando atención; si se te da muy bien la comunicación verbal, sácale partido; si tienes sentido lo humor, aprovecha para divertir a la gente con algún comentario que vaya con el tema que estás tratando, sin faltar al respeto ni ser grosero. La presentación perfecta es aquella en la que logras transmitir tus ideas y logras cautivar a la gente evitando que se aburran. En unComo, te explicamos cómo hacer presentaciones divertidas.

También te puede interesar: Cómo hacer una presentación visual

Prezi

Es una herramienta online excelente para realizar presentaciones alejándonos del típico pase de diapositivas de Powe Point. Puedes generar presentaciones dinámicas, generando movimientos entre un punto y otro mediante zoom así como visualizar un plano general de todo el esquema que has creado. Es como si dibujaras un esquema en un papel y pudieras acercarte a cada apartado para explicarlo. Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Accede a www.prezi.com y elige el tipo de cuentas que desees.
  • Cuando tengas claro el tema sobre el que vas a exponer, puedes elegir la plantilla que te parezca más útil para poder plasmar la información y tus ideas. Si lo deseas, puedes crear la presentación desde cero, aunque te resultará más complicado si no tienes experiencia con esta herramienta. Verás que puedes crear tu presentación con cantidad de opciones visuales que te resultarán de mucha ayuda para que tu presentación resulte atractiva visualmente y te pueda servir de soporte.
  • Prezi está disponible online, pero también puedes descargarla en tu móvil u ordenador, para asegurarte de que la tienes sin necesidad de tener conexión a internet.

Ahora solo tienes que probar Prezi y decirnos qué te ha parecido. Verás lo fácil que te acostumbras a utilizarla y los buenos resultados que aporta.

Cómo hacer presentaciones divertidas - Prezi

Emaze

Es una herramienta genial en el caso de que no dispongas de mucho tiempo, ya que te permite crear presentaciones de forma rápida y con buenos resultados, por lo que nadie dirá que la presentación no ha está trabajada. Esto no significa que no tengamos que esforzarnos y dedicar tiempo en hacer una buena presentación, pero todos sabemos que pueden surgir imprevistos. Usar Emaze es sencillo y tiene aspectos en común con Prezi. Presonalmente, la considero una herramienta con plantillas más atractivas, aunque sean más limitadas que Prezi. También dispones de menos opciones pero son muy claras y sencillas de aplicar, por lo que no tendrás ningún dolor de cabeza al utilizar esta herramienta. Además, tiene una opción muy bien pensada, con la cual puedes añadir comandos de voz con los que controlar la presentación.

Cómo hacer presentaciones divertidas - Emaze

VideoScribe

Otra herramienta para hacer presentaciones divertidas es sin duda VideoScribe. Imagina que tienes una pizarra en blanco y, para realizar tu presentación fueras dibujando diferentes elementos que ayudan a reforzar aquello que quieres explicar, coloreándolos y añadiendo texto. Pues bien, con VideoScribe tan solo tienes que preocuparte de seleccionar aquellos iconos que más te interesan para tu presentación y la herramienta hará el resto. Es muy sencilla y es muy dinámica visualmente, además de poder añadir música para acompañar tu video. Esta herramienta es de pago mensual o anual y puedes probarlo gratis por 7 días. En su versión de pago te da espacio ilimitado para almacenar tus creaciones. Sin duda una buena opción para obtener un resultado divertido y original, por lo que si previamente sabes cómo preparar una presentación, el resultado puede ser genial.

Cómo hacer presentaciones divertidas - VideoScribe

PowToon

Otra herramienta que permite crear presentaciones muy dinámicas es PowToon. El elemento diferenciador de esta herramienta es la creación de vídeos animados con caricaturas sin necesidad de saber utilizar programas más complejos. Te aporta una gran opción para crear una presentación divertida y nada aburrida. Puede parecer algo difícil al principio, pero con un poco de tiempo verás como aprendes a utilizarla a la perfección. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo hacer una presentación visual.

Cómo hacer presentaciones divertidas - PowToon

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer presentaciones divertidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer presentaciones divertidas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer presentaciones divertidas
1 de 5
Cómo hacer presentaciones divertidas

Volver arriba