Compartir

Cómo hacer panorámicas con Photoshop

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer panorámicas con Photoshop

Una foto panorámica es una bonita manera de recordar esos paisajes y vistas que nos han impactado en la vida real. Hoy en día hay muchas maneras de hacer fotos panorámicas: puedes usar una cámara especial, aplicaciones para el móvil que permiten hacer múltiples capturas y muestran en tiempo real cómo va quedando la foto, y también puedes utilizar Adobe Photoshop. En unComo.com vamos a explicarte cómo hacer panorámicas con Photoshop.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que aprender es cómo debemos hacer las fotos para luego poder componer la panorámica. En este caso, vamos a hacer una panorámica de 3 fotos y la primera foto que vamos a hacer irá en la parte izquierda de la imagen final. Haz la primera foto y fíjate bien en el tercio de la imagen situado en la derecha. En la siguiente foto tendremos que volver a incluir esa parte del paisaje.

2

Vamos a hacer la segunda foto, y para ello tendremos que solapar como mínimo el tercio derecho de la imagen anterior. Fíjate en la zona indicada en la ilustración.

3

Repite la misma operación con la tercera imagen. Perfecto, ya tenemos las tres imágenes para crear la panorámica.

4

Pasa las imágenes de la cámara al ordenador.

5

Abre el programa Photoshop.

6

Pincha en Archivo> Automatizar> Fotomontaje

7

Pincha en el botón "Abrir" para abrir las imágenes que vas a utilizar para la panorámica.

8

Selecciona las imágenes del disco duro de tu ordenador y pincha en "Abrir".

Cómo hacer panorámicas con Photoshop - Paso 8
9

Elige la opción de "Reposición" para hacer una panorámica. Cuando domines la técnica, puedes probar con otros tipos de fotomontajes ;)

Cómo hacer panorámicas con Photoshop - Paso 9
10

Asegúrate de tener seleccionadas las tres imágenes (puedes hacerlo con Ctrl+Click), y pincha en "OK".

Cómo hacer panorámicas con Photoshop - Paso 10
11

A continuación Photoshop realizará la composición y unirá las imágenes, este proceso puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de las imágenes.

12

¡Ya está! Utiliza la herramienta de "crop" para ajustar las diferentes capas al mismo tamaño de alto y ancho. Si quieres aplicar filtros de luminosidad, color, etc., ten en cuenta fusionar todas las capas antes, para que los cambios no apliquen a diferentes partes de la imagen de forma independiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer panorámicas con Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Al hacer las fotos, evita que haya elementos en movimiento para que no salgan cortados en la foto final.
  • Ten en cuenta la luz de las fotos, trata que el balance sea el mismo para todas las fotos con las que luego compondrás la panorámica.

Escribir comentario sobre Cómo hacer panorámicas con Photoshop

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
matías vazquez caparros
Después de hacer varias panorámicas enphotoshops5 me sale una ventana dice que tengo bloqueado las capas, quito el candado y tan poco puedo hacer la panorámica que antes había hecho. He mido otra forma en nel archivo y me dice 380 grados
Usuario Anónimo
Cuando al inicio photosfotomerge meda error 388 grados. Estas fotos las tengo hechas en panorámicas.De otra forma. de mi forma de hacerlas subiendo las 4 imágenes pero no puedo bajarla dice que las capas están bloqueadas y quito el candado y no puedo. Este mensaje,lo manda una persona muy mayor tengo 78 años y photoshop me sirve de terapia y me emcanta Un saludo Matias

Cómo hacer panorámicas con Photoshop
1 de 4
Cómo hacer panorámicas con Photoshop

Volver arriba