Cómo hacer jailbreak en iPhone 3GS con PwnageTool

Cómo hacer jailbreak en iPhone 3GS con PwnageTool

A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer el jailbreak en el iPhone 3GS con una sencilla herramienta llamada PwnageTool. Estas instrucciones te servirán para la versión iOS 5.1.1. y anteriores. Sin embargo, debes tener en cuenta que este jailbreak no es compatible con otros dispositivos de Apple como el iPhone 4, iPhone 4S, ni iPad. Con este jailbreak podrás, además de lo habitual, descargar programas que han sido retirados de la App Store como por ejemplo VLC. Esperamos que lo disfrutes.

Necesitarás:
  • iPhone 3GS
  • Conexión a Internet
  • Pwnage Tool
  • Firmware del iPhone v. 5.0.1 o 5.1.1
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos será crear una carpeta en el escritorio o desktop de tu ordenador y renómbrarla con este nombre "Pwnage". En ella deberemos incluir dos cosas:

    1. PwnageTool, versión 4.3.3, 5.0.1, 0 5.1.1 según la versión de iOS que tengas instalada en tu móvil. Puedes encontrarlos en esta página.
    1. Firmware del iPhone. Aquí podrás ver las distintas versiones, de nuevo, elige la que tengas en tu iPhone.
2

Monta "PwnageTool" haciendo doble click sobre el icono. Desde la carpeta "Pwnage", haz doble click para abrir la aplicación "PwnageTool".

3

Selecciona 'OK' si se presenta la siguiente advertencia.

4

Haz click en el icono de "Expert Mode". A continuación selecciona tu dispositivo, en este caso el iPhone 3GS, y a continuación ve a la flecha de color azul.

5

Coloca el cursor encima del texto, aparecerá un botón azul con el texto "Browse IPSW", haz click sobre él y luego en el botón de la flecha azul.

6

Se abrirá una ventana, busca la carpeta "Pwnage" (en el escritorio), selecciónala y presiona el botón "Open" para abrirla. Elige el archivo con el firmware correspondiente y vuelve a hacer click en "Open".

7

En el siguiente menú, selecciona la opción "General" y a continuación haz click en el botón de color azul. Las configuraciones en "General settings" te permiten escoger el tamaño de la partición. Importante: si tienes un operador legítimo, no tienes que hacer nada en este paso.
En caso contrario, deberás elegir "Activate the phone" y luego presionar el botón de color azul.

8

Nos encontramos en el menú de configuración de Cydia. Ve a la pestaña "Download packages", y luego presiona el botón "Refresh" para mostrar todos los paquetes disponibles. Haciendo doble click en los paquetes se descargarán y estarán disponibles en "Select Packages". La instalación de paquetes o aplicaciones en este paso te servirá para evitar tener que hacerlo de forma manual más adelante.

9

Selecciona los paquetes que desees y luego haz click en el botón de color azul dos veces.

10

Vamos a empezar con el proceso de Pwnage, para ello haz presiona el botón "Build" y a continuación el de color azul.

11

El sistema te pedirá tu .IPSW pesonalizado. Guárdalo en la carpeta "Pwnage" que creaste en el escritorio. Este paso puede tardar hasta unos diez minutos aproximadamente.

12

Ahora el sistema te pedirá conectar el iPhone al ordenador. "PwnageTool" te guiará para conectar el iPhone en modo DFU.

    1. Conecta el iPhone al USB.
    1. Presiona los botones de encendido y 'home' al mismo tiempo, durante unos 10 segundos.
    1. Suelta el botón de encendido y sigue presionando el de 'home' durante 10 segundos más.



Cuando el iPhone esté en modo DFU, "PwnageTool" te pedirá iniciar "iTunes".

13

Mantén presionada la tecla "Alt/ Option" y haz click en el botón "Restore". Navega en la carpeta de "Pwnage" y selecciona el IPSW personalizado que has creado. A continuación haz click en "Choose".

14

Bien, ya casi estamos. Ahora "iTunes" restaurará el firmware en el iPhone. Esto también puede llevar unos 10 minutos aproximadamente.

15

Una vez terminado el proceso, el iPhone se reiniciará con iOS- la versión que hayas elegido- ¡y ya tendrás tu iPhone liberado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jailbreak en iPhone 3GS con PwnageTool, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.