Compartir

Cómo hacer fotos polaroid

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer fotos polaroid

Hoy en día existen gran cantidad de aplicaciones que nos permiten asignar distintos efectos a las fotografías digitales que realizamos. Sin embargo los coleccionistas de recuerdos sabemos que no hay nada como poseer un original, y una foto polaroid siempre será especial por su carácter objetual, ya que hasta el momento es uno de los pocos sistemas que nos permiten obtener una impresión directa de una forma tan sencilla, portátil y automática. Todo el mundo puede hacer fotos polaroid. Apúntate a la moda vintage!(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Recupera una cámara polaroid de casa de tus padres o compra una en un mercadillo o en tiendas de fotografía y moda "retro". Cada vez es más común encontrarla en tiendas del casco antiguo de las ciudades o por internet.

2

Existen distintos tipos de cámaras y formatos polaroid. Compra película polaroid compatible con tu cámara.

3

Normalmente cada paquete de película contiene 10 fotografías, aunque en ocasiones puede que contenga sólo 8.

4

Recuerda que no disparas con una cámara digital. Piensa antes de disparar y valora cada fotografía que tomas. Si no te convence, resérvala para un momento mejor.

5

Elige la sensibilidad ISO idónea para la situación lumínica en la que vas a fotografiar.

6

Introduce la película abriendo la lengüeta de la parte inferior de la cámara. En el propio paquete de película te explica en qué dirección debes introducirla. Es muy sencillo.

7

Cierra la lengüeta y dispara. Lo primero en salir no será una fotografía sino el cartón protector de la película. A partir de entontes ya puedes disparar.

8

Para encuadrar y disparar, abre la lengüeta de arriba. Ajusta la lupa en función de la distancia a la que te encuentres del objeto fotografiado.

9

El flash se dispara automáticamente.

10

Sostén la cámara con firmeza, apoyándola sobre un soporte o apoyando el codo en tu cuerpo para que no se mueva y la imagen sea lo más nítida posible.

11

La película Polaroid ha cambiado. Hasta hace poco cuando la cámara escupía la fotografía, la agitábamos en el aire y veíamos aparecer la imagen. Debido a modificaciones en los químicos de revelado que contiene cada fotografía, a partir de ahora es importante mantener la fotografía a oscuras durante los primeros 4 minutos. Puedes utilizar cualquier objeto oscuro como una cartulina o una camiseta negra.

12

Sabiendo que los primeros minutos de oscuridad son cruciales,puedes aprovechar el cartoncillo que aparece antes de la primera foto para pegarlo a modo de visera, de manera que cuando salgan las fotos la luz no llegue a impactarles de lleno.

13

No esperes obtener una gran foto a la primera. Experimenta hasta encontrarle el punto a la cámara.

14

Llévate la cámara a una fiesta o una boda y sorprende a los invitados con un agradable obsequio que se pueden llevar al momento. En una boda puedes colocar una polaroid en el centro de cada mesa para que los invitados se hagan fotografías entre ellos.

15

Puedes anotar tus impresiones o la fecha de la toma en el pequeño espacio en blanco que hay bajo la imagen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fotos polaroid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Mantén la película y la cámara a una temperatura fresca y lejos del sol. Guarda la película en la nevera mientras no la vayas a cargar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer fotos polaroid

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer fotos polaroid
Cómo hacer fotos polaroid

Volver arriba