Cómo hacer fotos con la cam

Cómo hacer fotos con la cam

¿Necesitas una foto rápida para el perfil de alguna red social nueva o para tu avatar en algún foro? ¿O simplemente tienes algo cerca de lo que necesitas una imagen y no tienes tu cámara de fotos a mano? Es el momento de recurrir a la cam de tu ordenador, que espera pacientemente a que le des uso. Y es que las webcams no sirven solo para hablar por Skype y tomar vídeos, sino que también hacen fotos. En unComo.com te contamos cómo hacer fotos con la cam paso a paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador
  • Webcam (externa o integrada)
Pasos a seguir:
1

Si la cam viene integrada en tu ordenador no tienes que preocuparte por esto, pero si es externa y todavía no la has usado nunca, tendrás que instalarla. Para ello, conéctala con el USB: posiblemente sea plug & play y te guíe ya por el método de instalación de los drivers. Si no es así, utiliza el CD que posiblemente viene en la caja o acude a la página de soporte de la marca en Internet y descárgate todo lo necesario. Instala los drivers.

2

Toca abrir el programa de la cam, ¿cómo hacerlo? Busca el icono de la aplicación en el menú Inicio>Todos los programas. Si no lo encuentras, prueba a ir Mi PC > Escáneres y cámaras, y seleccionarla ahí. Otra opción es utilizar el buscador en Inicio > Buscar, escribe webcam.

3

Es muy posible que al abrir el programa de la cam, antes de empezar a mostrarte tu imagen, el sistema te pida algunos permisos para ejecutar Adobe Flash. Es necesario, así que acéptalos.

4

La cam empezará a mostrarte la imagen de lo que ve. Ajusta su posición hasta tener lo que quieres fotografiar en la pantalla. Fíjate en el programa: habrá una opción de "Tomar fotografía". Haz clic y listo.

5

Otra opción, si continúas sin encontrar el programa de la cámara o sin encontrar la opción de Tomar foto, es hacerlo directamente desde el navegador de Internet. Varios sitios online te permiten hacer fotos con la cam (la buscan y encuentran ellos, lo cual es bastante práctico). Algunos ejemplos son: Cameradroid, Webcam Toy o Pixect.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fotos con la cam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.