Compartir

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox
Imagen: bitelia.com

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en Internet que, en su versión gratuita, nos ofrece 2GB. Entre las múltiples utilidades de Dropbox se encuentra la de poder hacer copias de seguridad de una parte de los datos que tenemos guardados en nuestro equipo o de todos, en función del tamaño. Se trata de una buena alternativa si no dispones de un disco duro externo en el que almacenar tus copias de seguridad y, aunque lo tengas, es un refuerzo que nunca viene mal. En unComo.com te explicamos cómo hacer copias de seguridad con Dropbox.

También te puede interesar: Cómo cifrar archivos en Dropbox
Pasos a seguir:
1

Si aún no tienes cuenta, lo primero que tienes que hacer es darte de alta. En este artículo, encontrarás todos los detalles acerca de cómo registrarte en Dropbox.

2

Ahora, tenemos dos métodos para hacer la copia de seguridad. La primera es algo tan simple cómo arrastrar a la carpeta de Dropbox de nuestro equipo los datos de los que queremos hacer una copia de seguridad; la segunda es a través del navegador web.

3

En la imagen, ves los pasos para hacer una primera copia de seguridad a través del método de mover el directorio que quieres respaldar (en este caso, 'Cámara') a la carpeta de Dropbox que tienes en el equipo.

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox - Paso 3
4

La copia de seguridad no se efectuará hasta que no haya conexión a Internet y la carpeta de Dropbox de tu equipo se sincronice con los servidores. En la imagen puedes ver la evolución de la sincronización.

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox - Paso 4
5

Y ahora, tal y como se muestra en la imagen, ya tienes la copia de la carpeta online.

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox - Paso 5
6

El segundo método para hacer las copias de seguridad en Dropbox es, si cabe, más sencillo. Tienes que entrar en tu cuenta de Internet y subir los datos de los que quieres hacer un backup. A modo de ejemplo, nosotros lo hemos hecho con el ejecutable de Dropbox que hay en el ordenador.

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox - Paso 6
7

En esta imagen, comprobarás que ya está subido y, por lo tanto, ya tienes tu copia de seguridad.

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox - Paso 7
8

En el tutorial se usan datos de pequeño tamaño, pero con Dropbox puedes hacer copias de seguridad de más información, eso sí, te llevará más tiempo efectuarlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Alfredo
Si me entra un virus (me entró un criptolocker hace un mes y me destrozó todo) la copia de seguridad, también se encriptaria. Podría recuperar toda la información y archivos de una copia anterior?
Su valoración:
CARLOS MENDOZA
Buenos días, gusto en saludarles. en estos momentos estoy interesado en saber como puedo sincronizar el droxbox con un disco duro portátil para también contar con una copia de seguridad en dado que se borre el droxbox o se formatee la computado en donde tengo instalado el mismo....
Julia
y como es al reves: hacer una copia de seguridad DE Dropbox EN un pendrive o disco externo?

Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox
Imagen: bitelia.com
1 de 6
Cómo hacer copias de seguridad con Dropbox

Volver arriba