Compartir

Cómo hacer carpetas en iPhone

Cómo hacer carpetas en iPhone

Cuando vas cargando tu iPhone de aplicaciones es muy útil agruparlas en carpetas en función de alguna característica común o una utilidad concreta. Así, te resultará mucho más sencillo encontrarlas, sin tener que ir pasando pantalla a pantalla hasta localizar aquella que quieres abrir. Realizar este operación es muy sencillo. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer carpetas en iPhone.

También te puede interesar: Cómo crear carpetas de fotos en mi iPhone
Pasos a seguir:
1

En este ejemplo explicaremos cómo agrupar en carpetas aquellas aplicaciones que tenemos en el iPhone para acceder a las redes sociales, es decir, Facebook, Linkedin, Twitter, etc. Como ves, tenemos hasta cinco aplicaciones para acceder a nuestros perfiles en las redes sociales. Vamos a meterlas dentro de una única carpeta.

Cómo hacer carpetas en iPhone - Paso 1
2

Para conseguirlo, lo primero que hacemos es situar el dedo sobre cualquiera de las aplicaciones que queremos meter en la carpeta. Cuando empiece a parpadear y se le sitúe una pequeña aspa a la izquierda, la acercamos hasta otra de las aplicaciones que queremos meter en la carpeta y la ponemos justo encima. En la foto, ves cómo acercamos la aplicación de Facebook a la de Linkedin.

Cómo hacer carpetas en iPhone - Paso 2
3

Cuando situemos la aplicación completamente por encima de la otra, de manera que estén superpuestas, el sistema operativo hará automáticamente una carpeta en iPhone. Como se trata de un teléfono inteligente, detectará de qué contenido tratan las aplicaciones y ya le dará un nombre adecuado, en este caso Social.

Cómo hacer carpetas en iPhone - Paso 3
4

A continuación, separamos el dedo de la pantalla del iPhone y realizamos la misma operación con el resto de aplicaciones que queramos que formen parte de la carpeta del iPhone de Social. Una a una, las vamos aproximando a la carpeta que se ha creado. El aspecto de la carpeta abierta con todas las aplicaciones de acceso a perfiles de redes sociales será así.

Cómo hacer carpetas en iPhone - Paso 4
5

Y este será su aspecto en la pantalla de Inicio. La carpeta de iPhone ocupa el mismo espacio que una sola aplicación, pero tiene como un fondo sombreado e iconos de las aplicaciones que contiene en su interior.

Cómo hacer carpetas en iPhone - Paso 5
6

Ahora que ya sabes cómo hacer carpetas en iPhone, tienes la opción de tener tus apps mucho mejor organizadas y, en consecuencia, más accesibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer carpetas en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo hacer carpetas en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer carpetas en iPhone
1 de 6
Cómo hacer carpetas en iPhone

Volver arriba