Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Hasta ahora para hacer capturas de pantalla en Windows era necesario hacer click en la tecla Imprimir Pantalla de nuestro teclado y pegarla en un editor de imágenes, tipo Paint. Con la llegada de Windows 8 esto ha cambiado, ya que este sistema operativo incorpora una aplicación especialmente ideada para hacer pantallazos y guardarlos directamente: Recortes. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para hacer capturas de pantalla en Windows 8 será dirigirte al menú de Inicio, por ejemplo a través de la tecla de Windows de tu teclado.

2

A continuación, dirígete al menú de Aplicaciones, donde se encuentran todos los programas que tienes instalados en tu Windows 8.

3

Una vez allí, busca Recortes entre los Accesorios de Windows, ya que esta será la aplicación que te permitirá de forma directa hacer capturas de pantalla en Windows 8.

4

Entonces, se abrirá una pequeña ventana de Recortes y, para hacer un pantallazo de aquello que te interese, deberás hacer click en la flecha situada junto a Nuevo y seleccionar entre:

- Recorte de forma libre

- Recorte rectangular

- Recorte de ventana

- Recorte de pantalla completa

5

Según la opción que elijas, deberás arrastrar el cursor para seleccionar la parte que te interese, hacer click en la ventana que quieres copiar u optar por la pantalla completa. Sea cual sea tu interés, el pantallazo aparecerá dentro de la ventana de Recortes.

6

Además, podrás usar las herramientas de la aplicación Recortes para escribir o resaltar sobre la captura, así como también podrás borrarlo si te equivocas.

7

Por último, desde el menú podrás elegir entre guardar de forma automática la captura de pantalla en PNG, GIF, JPG o HTML de un solo archivo; o bien enviarla por correo electrónico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.