Compartir

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Hasta ahora para hacer capturas de pantalla en Windows era necesario hacer click en la tecla Imprimir Pantalla de nuestro teclado y pegarla en un editor de imágenes, tipo Paint. Con la llegada de Windows 8 esto ha cambiado, ya que este sistema operativo incorpora una aplicación especialmente ideada para hacer pantallazos y guardarlos directamente: Recortes. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

También te puede interesar: Cómo hacer una captura de pantalla completa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para hacer capturas de pantalla en Windows 8 será dirigirte al menú de Inicio, por ejemplo a través de la tecla de Windows de tu teclado.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 1
2

A continuación, dirígete al menú de Aplicaciones, donde se encuentran todos los programas que tienes instalados en tu Windows 8.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 2
3

Una vez allí, busca Recortes entre los Accesorios de Windows, ya que esta será la aplicación que te permitirá de forma directa hacer capturas de pantalla en Windows 8.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 3
4

Entonces, se abrirá una pequeña ventana de Recortes y, para hacer un pantallazo de aquello que te interese, deberás hacer click en la flecha situada junto a Nuevo y seleccionar entre:

- Recorte de forma libre

- Recorte rectangular

- Recorte de ventana

- Recorte de pantalla completa

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 4
5

Según la opción que elijas, deberás arrastrar el cursor para seleccionar la parte que te interese, hacer click en la ventana que quieres copiar u optar por la pantalla completa. Sea cual sea tu interés, el pantallazo aparecerá dentro de la ventana de Recortes.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 5
6

Además, podrás usar las herramientas de la aplicación Recortes para escribir o resaltar sobre la captura, así como también podrás borrarlo si te equivocas.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 6
7

Por último, desde el menú podrás elegir entre guardar de forma automática la captura de pantalla en PNG, GIF, JPG o HTML de un solo archivo; o bien enviarla por correo electrónico.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
envia
Yo prefiero usar una captura de pantalla herramienta de terceros que me dará más funciones útiles (edición y algo más).
Usuario Anónimo
en mi pc, no aparece el enlace Recortes
anonimo
intentaste con "spining tool" no recuerdo muy bien como se escribe, pero es probable que si pones en busqueda "tool" te salga, es una aplicacion que se representa por una tijera y un circulo

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8
1 de 8
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8

Volver arriba