Compartir

Cómo hacer capturas de pantalla en Mac

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer capturas de pantalla en Mac
Imagen: experienciadigital.es

Las capturas de pantalla pueden parecer algo poco importante hasta que de pronto necesitas hacer una. Es entonces cuando miras tu Mac, su pantalla, su teclado y empiezas a buscar. ¿Dónde están escondidas? ¿Cómo se hacen? ¿Tendrás que optar por coger una cámara de fotos y fotografiar la pantalla? Claro que no. El proceso es muy sencillo y tiene muchas opciones muy prácticas. En unComo.com te contamos cómo hacer capturas de pantalla en Mac.

También te puede interesar: Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
Pasos a seguir:
1

El teclado es tu gran aliado para realizar capturas de pantalla. La captura básica, la clásica en la que toda la pantalla tal como la ves se guardará como un archivo de imagen, se realiza pulsando la combinación de teclas cmd (comando) + shift + 3.

Cómo hacer capturas de pantalla en Mac - Paso 1
2

Eso es para la captura de pantalla básica, pero en Mac hay un par de opciones más. Una de ellas te deja recortar exactamente qué parte de la pantalla quieres capturar (rara vez necesitamos la pantalla entera): cmd + shift + 4 convertirá el cursor en unas pequeñas tijeras con las que podrás formar un cuadrado o rectángulo para seleccionar qué quieres capturar.

3

Todavía hay una opción más: cmd + shift + 4 y, después, barra espaciadora, convertirá el cursor en una cámara. Al pasarla por la pantalla verás que ilumina en azul la ventana sobre la que estés. Efectivamente, esta opción es para capturar alguna ventana específica. No tienes más que pulsar sobre ella para capturarla.

4

Mac guarda por defecto todas las imágenes en el Escritorio en .png. Hay una última opción que cambia esto: en cualquiera de las capturas con las tres teclas, si pulsas "Control" al final la imagen no se guardará en el Escritorio, sino en el Portapapeles. Así, podrás pegarla en cualquier otro lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capturas de pantalla en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo hacer capturas de pantalla en Mac

1 comentario
Jose Buzon
Me ha parecido suficiente la explicación, las he llevado a la práctica y me parecen perfectas las diferentes opciones.

Cómo hacer capturas de pantalla en Mac
Imagen: experienciadigital.es
1 de 4
Cómo hacer capturas de pantalla en Mac

Volver arriba