Cómo hacer buenas fotografías en Instagram

Cómo hacer buenas fotografías en Instagram

Si eras un enamorado de la lomografía, seguramente estés encantado con Instagram, una de las aplicaciones más exitosas entre amantes de la fotografía y usuarios en general. Las propiedades de esta app son únicas, permitiendo a todos sus usuarios editar fotografías, otorgándoles melancólicos efectos retro, para después compartirlas en una red social que dará la oportunidad, a nuestros amigos, de disfrutar junto a nosotros de nuestro día a día. Si quieres realizar mejores fotografías con Instagram y conseguir, de esta forma, muchos más seguidores, aquí te dejamos algunos de los consejos que deberías seguir para maravillar a todos tus contactos.

Necesitarás:
  • Un iPhone con acceso a Internet.
  • La aplicación Instagram.
Pasos a seguir:
1

La premisa básica para tomar buenas fotografías y subirlas a Instagram es recordar que, aunque la app cuente con diversos filtros y opciones para retocar la imagen, si la foto no es buena no hay milagro que valga.

Por eso es importante que recuerdes:

  • Hacer fotos que no estén movidas para garantizar la calidad de la imagen.
  • Cuidar el encuadre y los detalles alrededor. Recuerda que Instagram solo permite subir fotos cuadradas, si la tuya no lo es deberás usar una aplicación como InstaSize para redimensionarlas.
  • Procura crear una imagen estética y equilibrada, que sea agradable de ver. Este es uno de los principios básicos de esta red social.
2

Una vez que has cuidado todos los detalles esenciales, entonces puedes tener en cuenta otras sugerencias para hacer buenas fotografías en Instagram. Por ejemplo te recomendamos tomar fotografías cuando la luz del día acompañe, buscando el mayor contraste entre luces y sombras. Recuerda que aunque cada día las cámaras de los móviles son más potentes las mismas no presentan una calidad excelente cuando se trata de fotos nocturnas.

3

Realiza fotografías desde ángulos inusuales. Una de las perspectivas más aconsejadas para conseguir hacer buenas fotografías en Instagram es hacerlas de arriba a abajo, en contrapicado para, después, difuminarlas suavemente.

4

Observa los marcos que puedes añadir a la fotografía, así como los bordes. Una de las principales características que hacía mágica a la Polaroid era, precisamente, la particularidad del marco que incluía automáticamente a las imágenes.

Otro aspecto importante a tener en cuenta con esta red social es el uso de los filtros, que permiten darle a nuestra imagen un carácter vintage y estético muy agradable. Usa los filtros con sabiduría y elige aquel que combine mejor con la foto que has captado.

5

Captura pequeños detalles del día a día que, normalmente, pasan desapercibidos como, por ejemplo, unos pendientes, taza de café, una ventana o la sonrisa de alguien. Pero recuerda hacerlo acercándote lo máximo posible a la persona u objeto que desees retratar. El efecto vintage de las imágenes en Instagram será increíble: difuminadas, imperfectas y, al fin y al cabo, realistas.

6

Además te damos algunos otros interesantes consejos para que descubras algunas aplicaciones para gestionar Instagram y cómo conseguir los efectos de Instagram en tu ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer buenas fotografías en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.