Compartir

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook

Gestionar las redes sociales es una tarea que se ha convertido ya en una profesión: la de community manager, una posición ya casi indispensable en toda organización. Asimismo, Facebook sigue siendo la red por antonomasia y, por lo tanto, es necesario que una o varias personas se encarguen de administrar los contenidos. Por ello, en unComo queremos enseñarte cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook para que así otras personas también puedan acceder con este rol.

También te puede interesar: Cómo encontrar a alguien en Facebook
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer a alguien administrador de una página de Facebook será necesario que tú seas administrador, ya que los otros roles no tienen permisos para realizar esta acción. De este modo, deberás acceder a la red social y dirigirte a la página en cuestión.

Una vez allí, deberás dirigirte al menú Configuración que encontrarás en la parte superior de la página, bajo el cuadro del buscador.

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook - Paso 1
2

A través de este menú de configuración, podrás cambiar todos los parámetros de tu página de Facebook. De este modo, una vez allí, será necesario que hagas clic sobre la opción 'Roles de página' que encontrarás en el menú de la izquierda.

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook - Paso 2
3

Hecho esto, podrás ver quién o quiénes gestionan actualmente la página de Facebook, así como el resto de roles que son:

  • Administrador
  • Editor
  • Moderador
  • Anunciante
  • Analista

De este modo, para agregar un nuevo administrador a tu página, deberás ir al final y hacer clic sobre 'Añadir otra persona' y empezar a escribir su nombre de usuario en Facebok.

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook - Paso 3
4

En el momento en que hayas seleccionado ya a quién quieres hacer administrador de la página, aparecerá ya su imagen junto al rol que hayas escogido y la explicación de los permisos de que dispondrá. De este modo, ya podrás presionar sobre el botón 'Guardar' para confirmar la acción.

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook - Paso 4
5

Por último, con el objetivo de verificar que realmente quieres otorgar el rol de administrador de tu página de Facebook a otra persona, deberás ingresar tu contraseña de Facebook -la misma con que inicias sesión para acceder- y hacer clic en el botón 'Enviar' para completar el proceso. ¡Y listo!

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook - Paso 5
6

Así mismo, te recomendamos que consultes estos otros artículos de unComo para conocer más acerca de la gestión de páginas de Facebook:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook
1 de 6
Cómo hacer a alguien administrador de una página de Facebook

Volver arriba