Cambiar BIOS

Cómo habilitar la administración de energía en el BIOS

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo habilitar la administración de energía en el BIOS

El BIOS de tu computadora es un programa que controla el funcionamiento básico de la entrada de varios dispositivos de salida conectados, o integrados, en el sistema. Sin el BIOS, el procesador principal de la computadora no tendría la capacidad de comunicarse con otros, o utilizar los componentes pertinentes del sistema. Habilitar y ajustar la configuración de administración de energía en el BIOS reduce el consumo de energía y te da control sobre cómo el equipo funciona cuando no está en uso.

También te puede interesar: Cómo entrar en la BIOS

Pasos a seguir:

1

Enciende el ordenador y entra en el menú del BIOS. Dependiendo de tu equipo en particular o la versión de BIOS, tienes que pulsar una tecla determinada para acceder al menú del BIOS. Presta mucha atención a la pantalla de visualización durante el proceso de inicio para determinar la clave correcta. Como alternativa, consulta el manual de usuario o ve "Recursos", para un enlace de combinaciones de teclas por el fabricante.

2

Introduce la contraseña del sistema, si corresponde.

3

Ve a las opciones de gestión apropiadas de alimentación, con el teclado. En la mayoría de los casos, poniendo de relieve un elemento de gestión de energía específica, se produce una explicación más amplia de la opción.

4

Habilita o ajusta las opciones apropiadas de gestión de energía, de acuerdo a tus necesidades. Guarda la configuración y sal del menú del BIOS. Después de guardar y salir del menú del BIOS, el equipo se reinicia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo habilitar la administración de energía en el BIOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
daniel echeverry
como liberar la memoria bios
Arturo
Si sincronizo no pierdo mis archivos???
Cómo habilitar la administración de energía en el BIOS
X