Ordenadores Mac

Cómo guardar el MacBook

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar el MacBook

Si te encuentras ante la posibilidad de tener que guardar tu ordenador MacBook durante un tiempo porque te vas de viaje o porque te has comprado uno nuevo y quieres conservar el viejo o por el motivo que sea debes tener muy en cuenta los siguientes consejos porque sino puede pasarte que en el futuro cuando quieras volver a encender tu viejo MacBook no funcione.

También te puede interesar: Cómo poner el MacBook en estado de reposo
Pasos a seguir:
1

Almacena el MacBook en un lugar frío (la temperatura ideal es 22° C). Evita que en el sitio donde guardes el ordenador toque el sol. Si el ordenador MacBook alcanza temperaturas superiores a los 30 Cº puede sufrir algún daño.

2

Antes de guardalo en el armario o en una despensa descarga el 50 por ciento de la batería del MacBook, esto será una buena medida para alargar la vida del MacBook. Esta acción hazla si vas a guarda el MacBook menos de 5 meses, en caso contrario lee el siguiente punto.

3

Si vas a almacenar el MacBook más de 5 meses descarga la batería hasta la mitad y quita la batería del ordenador. Esta es una medida muy apropiada para evitar que el MacBook tenga una vida útil más larga.

4

Cada seis meses deberás cargar la batería hasta ese 50% de la carga total. Recuerda que durante esos meses la batería del MacBook irá perdiendo energía hasta los 6 meses allí se quedará sin energía y deberás volver a recargarla.

5

Para almacenar correctamente el MacBook te recomendamos que lo guardes en la caja original del ordenador, si ya no la tienes te recomendamos que uses una caja de cartón con protecciones de porexpan para evitar golpes si se vuelve la caja.

6

Si quieres guardar tu MacBook sólo dos días o menos te recomendamos que lo dejes en reposo y no lo apagues.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar el MacBook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo guardar el MacBook
X