Compartir
Compartir en:

Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil

Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil

Si sueles crear podcasts seguro que en más de una ocasión te has encontrado con una gran idea, en pleno momento de inspiración, pero sin tu ordenador y equipo de grabación a mano. Al llegar a casa, el momento había pasado. ¿En plena era móvil no se puede grabar un podcast estemos donde estemos solo con nuestro smartphone? Seguro que ya sabes que la respuesta es sí. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo grabar un podcast con tu teléfono móvil.

También te puede interesar: Cómo crear un podcast
Instrucciones:
1

Para grabar un podcast desde tu móvil, necesitas descargarte una app. Vete a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo (la App Store o Google Play) y escribe en el buscador "iRig Recorder".

2

Descárgate la app. Si eres usuario de Android tendrás que pagar (cuesta 6,99 euros); para iPhone es gratuita.

3

Una vez descargada e instalada la app, ábrela. Tras la pantalla de inicio, con un micrófono, se abrirá automáticamente la opción de grabar audio, con un botón grande azul en la parte inferior de la pantalla en el que pone "Record".

4

Pulsa el botón "Record". La app empezará a grabar audio y verás en grande el tiempo que llevas grabado. Vuelve a pulsar el mismo botón para dejar de grabar.

5

El archivo de audio se guardará de forma automática en la base de datos de la app. iRig Recorder te permite, además de grabar, editar cada uno de los cortes, cortando y pegando lo que consideres necesario, y añadir distintos efectos. ¡No tienes más que experimentar!

6

Cuando tengas el podcast listo, ya solo queda compartirlo. La app te deja hacerlo en distintos servicios como Dropbox, Flipboard o Google+, enviarlo por mail o Bluetooth.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Cynthia
Hola. Descargué la AP a mi iphone y pulsé botón azúl y no funcionó. Salieron varios anuncios para comprar otras cosas y mejor lo desinstalé. De todos modos muchas gracias.

Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil
Cómo grabar un podcast con mi teléfono móvil