Compartir

Cómo grabar llamadas en Android

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo grabar llamadas en Android

Ningún teléfono ofrece la posibilidad de grabar llamadas, en parte, porque en muchos países hacerlo es ilegal. De todas formas, llevarlo a cabo ahora es posible gracias a infinitas aplicaciones que podrás instalar de forma gratuita que te permiten la opción de almacenar todas tus conversaciones de manera automática o hacerlo manualmente cuando tu escojas. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo cómo grabar llamadas en Android.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la legalidad de grabar llamadas telefónicas varía en función de cada país o estado. Así pues, en el caso concreto de España, es totalmente legal siempre y cuando estés formando parte de esa conversación, es decir, resultaría ilegal registrar una llamada que están teniendo terceras personas pero no aquellas en las que participamos siempre y cuando no se traten cuestiones íntimas de la persona que está siendo grabada.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 1
2

Así pues, grabar llamadas puede resultarnos muy útil en situaciones como la contratación telefónica de un servicio, en caso de estar recibiendo llamadas de acoso o mobbing, o simplemente porque queremos guardar las conversaciones con nuestros seres más queridos. Sin embargo, ningún teléfono móvil o smartphone ofrece la opción de grabar directamente las llamadas, sino que se requiere de la instalación de alguna app.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 2
3

Así pues, el primer paso será que te dirijas a la Play Store de tu terminal Android y en el buscador que aparece en la parte superior escribas "grabadora de llamadas". También puedes añadir la coletilla "gratis" para asegurarte de que las aplicaciones no sean de pago.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 3
4

Son muchas las apps que permiten grabar una llamada en Android, por lo que podrás elegir la que más te convenza de todo el listado que te habrá aparecido. En este artículo de unComo tomaremos como ejemplo las dos primeras y te mostraremos cómo se usan, ya que la mayoría de ellas tienen un funcionamiento similar.

Presiona sobre la que quieras instalar, haz clic en el botón verde de 'Instalar' y acepta las solicitudes de permiso que te solicite la app. En unos pocos minutos, tendrás la aplicación instalada en tu teléfono Android.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 4
5

Tomando como ejemplo la primera del listado, callX, al acceder a esta app deberás configurarla correctamente para poder grabar tus conversaciones telefónicas. De este modo, deberás elegir la fuente de audio que puede ser 'VOICE_CALL' para tomarlo directamente de la la llamada o 'MIC' para que se sea el micrófono a través del medio que se graba el sonido. Cabe destacar que en algunos smartphones —como el Moto G donde lo hemos probado— la primera opción no funciona y resulta necesario seleccionar 'MIC' y activar el manos libres durante la llamada.

Así mismo, será aconsejable que tengas habilitada la opción de grabación automática para que esta aplicación se active cuando recibas o realices una llamada. También podrás cambiar la calidad con la que quieres que se guarden los audios de las grabaciones.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 5
6

Así pues, cuando llames o te llamen, verás que en la parte superior de la pantalla aparecerá automáticamente el logotipo con el icono de callX para indicarte que esta aplicación está funcionando y, por lo tanto, se grabará la conversación telefónica. Recuerda que si has seleccionado el micrófono como fuente de audio, deberás activar el manos libres para que se escuche más alto y se pueda grabar.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 6
7

'Grabadora de llamadas' es la segunda aplicación que aparecía en el listado de Google Play al realizar la búsqueda de apps para registrar el audio de las llamadas. Así pues, si la instalamos, también deberemos acceder al menú de configuración para ajustar todos los parámetros antes de iniciar las grabaciones; para ello, asegúrate de que la pestaña de 'Grabadora de llamadas' está activada, así como también puedes controlar el volumen de grabación y otras funcionalidades.

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 7
8

En este caso, también es recomendable activar el altavoz o manos libres para que el audio se grabe correctamente a través del micrófono de tu smartphone. Después de haber recibido o realizado una llamada, te aparecerá un aviso de que se ha registrado una nueva conversación telefónica. Al presionar encima, podrás reproducirla, así como guardarla o borrarla. ¡Y listo!

Cómo grabar llamadas en Android - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo grabar llamadas en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo grabar llamadas en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
yon
Excelente. Pude instalarlo rápido. Y funciona de mil maravillas. gracias
Su valoración:
Fabi
Estas aplicaciones son un poco antiguas, he usado call recoder y va a las mil maravillas sin tener que activar altavoz ni nada.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Fabi, revisamos el contenido y lo actualizamos. ¡Gracias por avisarnos! :) Saludos
Usuario Anónimo
porque es una violación a la intimidad por dios!!!queria verlo con mis ojos y es cierto hay una app asi
Usuario Anónimo
por que con la 4,4 kitkat solo graba ruido no conversacion

Cómo grabar llamadas en Android
1 de 9
Cómo grabar llamadas en Android

Volver arriba