Grabar CDs

Cómo grabar CD de audio en DVD

Cómo grabar CD de audio en DVD

Debido a que las grabaciones de audio requieren mucho menos espacio de almacenamiento de datos de video, los CDs son una mejor opción para almacenar las pistas de audio. Sin embargo, si usted quiere poner mucha más información en un solo disco, puede grabar el CD de audio en DVD, que tiene casi siete veces el espacio de almacenamiento que un  CD. Un buen uso de ésto, es en una función de reproductor de DVD en el coche. Puede colocar un DVD con un máximo de siete discos de material de audio sin comprimir, y sólo pulsar el botón "Reproducir" para escuchar horas de música ininterrumpida.

Necesitarás:

  • Ordenador con grabadora de DVD
  • DVD-R o DVD-RW
  • Software de creación de DVD
También te puede interesar: Cómo hacer un CD de audio personalizado

Pasos a seguir:

1

Encienda el ordenador. Abra la bandeja del DVD, e inserte el CD de audio con la etiqueta hacia arriba y cierre la bandeja.

2

Abra la ventana "Explorador de Windows" en el equipo. Haga clic en "Nueva carpeta" en la parte superior derecha de la ventana del Explorer para crear una nueva carpeta. Haga clic en el campo de nombre de la carpeta nueva, y ponga un nombre a la carpeta correspondiente al CD de audio.

3

Navegue del Explorador de Windows a la unidad de DVD, normalmente llamado D: o E:. Resalte todos los archivos en la unidad, haga clic en la carpeta y presione "Ctrl" + "A". Haga clic en cualquier título del archivo, y seleccione "Copiar" en la ventana emergente.

4

Navegue a la carpeta nueva que creó en el paso 2. Haga clic en esa carpeta, y seleccione "Pegar" en la ventana emergente.

5

Expulse la bandeja de DVD. Retire el CD de audio. Inserte un disco DVD-R o DVD-RW en la bandeja y cierrela.

6

Abra su software de creación de DVD. Haga clic en "Añadir pistas de audio", y navegue por el menú. Seleccione todos los archivos de la carpeta que creo en el paso 2, haciendo clic en la carpeta y luego presione "Ctrl" + "A". Haga clic en "Añadir pistas" para agregar las canciones a su lista de reproducción de DVD.

7

Haga clic en "Grabar DVD" en su software de creación de DVD, para grabar las pistas de audio en el DVD. Retire el DVD de la bandeja, cuando la bandeja se expulsa automáticamente después de que la grabación se ha completado. Algunos programas de software requieren finalizar el DVD a través de una serie de menús que se le pide antes de que sea expulsado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo grabar CD de audio en DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • No todos los software de creación de DVD permiten añadir pistas de audio. Si desea grabar CDs de audio en un DVD, asegúrese de que el software que elija instalar en el equipo, ofrece esta característica.
  • Algunos programas de creación de DVD le permitirán grabar las pistas de audio como MP3, lo que disminuye la calidad de reproducción, pero aumenta en gran medida la capacidad de almacenamiento, lo que permite hasta 45 horas de audio en un DVD.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Alfred R.
1. Las pistas de un CD-Audio se extraen mediante "ripeo", nunca se pueden copiar los archivos que aparecen como tracks. Hay que extraerlos (ripearlos) a un formato tipo WAV, mp3, ogg o similar antes de "quemarlo" a un CD-Audio.
2. Un reproductor de CD-Audio de coche no lee DVDs.
Me extraña que te haya funcionado lo que has escrito en este tutorial porque no se corresponde con las normas del "Libro Rojo" de los CDs. Saludos.
Erick
De grabarlo lo graba, pero normalmente el reproductor del auto es CD, así que no las leerá. Deberían incluir en el artículo que se necesita un autostereo que lea DVD's.
Usuario Anónimo
no se pueden extraer las canciones de un cd de audio por los comandos de copiar y pegar
Luis
No he entendido muy bien cómo grabar un DVD de audio para que se escuche en cualquier reproductor de CD. Me gustaría almacenar en el DVD tantas canciones como quepan de las que tengo en mi ordenador. Me dicen en todas partes que no existe tal posibilidad pero no quiero creerlo. Si me podéis ayudar y explicármelo detenidamente os lo agradecería.Gracias.
Freddy
como va a leer un lector de CD un DVD ah? O_o es ilógico!
Cómo grabar CD de audio en DVD
X