Cómo girar la pantalla en Windows XP

Cómo girar la pantalla en Windows XP

Quizás por error presionaste algunas teclas y el resultado ha sido que ahora la pantalla de tu ordenador con Windows XP está al revés. Si has llegado a esta situación y no sabes cómo solucionarlo, ¡no te alarmes! pues con unos sencillos pasos es posible volver a rotar la pantalla y lograr que vuelva de nuevo a su posición normal. Para saber de qué forma debes hacerlo, tan solo presta atención a los pasos del siguiente artículo de unComo sobre cómo girar la pantalla en Windows XP y no dudes en llevarlos a la práctica.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso que deberás hacer para poder girar la pantalla en Windows XP será presionar las teclas: Ctrl + Alt + flecha (izquierda, derecha, arriba o abajo), así podrás rotar lo que ahora mismo estás viendo en la pantalla de tu ordenador.

2

Continúa con las teclas de la función FN y la flecha presionadas hasta que obtengas la rotación deseada. Normalmente esto funciona con la mayoría de los conductores de vídeo en Windows XP, pero en el caso de que no dé resultado prueba a poner en prácticas las indicaciones que te mostramos en el siguiente apartado (Paso 3).

3

Haz clic en 'Inicio', seguidamente presiona sobre la opción 'Panel de control' y una vez se abra la ventana emergente, dirígete a 'Pantalla', pulsa sobre 'Marco' y, posteriormente, sobre la opción 'Avanzadas'. Donde dice 'Orientación' encontrarás diferentes opciones y tan solo debes seleccionar la que desees. De este modo, podrás configurar la apariencia de tu pantalla como quieras o en función de tus necesidades, y conseguirás girarla. Como ves, el proceso es muy sencillo y no te llevará más de unos segundos.

4

En caso de que quieras solucionar otros problemas o realizar tareas básicas en un ordenador con este sistema operativo, te sugerimos que consultes algunos de nuestros artículos como:

  • Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP
  • Cómo cambiar la licencia de Windows XP
  • Cómo reinstalar la asistencia remota para Windows XP

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo girar la pantalla en Windows XP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Deberás ser paciente mientras se gira la pantalla.
  • Es posible que tarde algunos segundos o minutos en rotar la pantalla.