Cómo gestionar varias cuentas de Twitter con el iPhone

Cómo gestionar varias cuentas de Twitter con el iPhone

¿Te has preguntado alguna vez si es posible gestionar varias cuentas de Twitter, por ejemplo tu cuenta personal y la del trabajo, desde la misma aplicación? Pues no sólo es posible, sino que además puedes hacerlo desde tu móvil. Lo único que tienes que hacer es configurar dos, tres, las cuentas de Twitter que quieras y a partir de ahí publicar tus tweets con una u otra en función de lo que necesites es realmente fácil. A continuación te explicamos cómo gestionar varias cuentas de Twitter con el iPhone.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tendremos que descargar la aplicación oficial de Twitter para iPhone, que es totalmente gratuita. Si no la tienes instalada, entra en App Store > Buscar. Escribe "Twitter" en el campo para realizar la búsqueda y pincha en la aplicación y seguidamente en el botón "Instalar".

2

Una vez tengamos la aplicación de Twitter instalada, deberemos configurar las diferentes cuentas. Pincha en el icono de Twitter, a continuación haz clic en el icono de "Cuenta".

3

En esta pantalla puedes crear tus cuentas o ver las que tengas configuradas. Para añadir una nueva cuenta, haz clic en el símbolo + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que quieras configurar en tu teléfono móvil. Introduce los datos y pincha en el botón de "Guardar". Repite la operación tantas veces como cuentas de Twitter desees añadir.

4

Muy bien, ya tenemos todas nuestras cuentas de Twitter configuradas en el iPhone, ¿y ahora qué? Ahora podemos hacer dos cosas: cambiar de cuenta cuando queramos, y tuitear desde cualquiera de las dos cuentas.Para cambiar de cuenta, solo tienes que ir al icono de "Cuentas" desde donde han sido añadidas y seleccionar la que quieras usar en cada momento. Desde ahí también puedes modificar o eliminar cualquiera de las cuentas.

5

Al tener más de una cuenta de Twitter configurada, ahora puedes publicar tus tweets desde cualquiera de estas cuentas. Puedes hacerlo bien cambiando de cuenta o, aún de manera más fácil, eligiendo la cuenta que quieres usar cuando estás escribiendo el tweet.Para ello, pincha en el icono de escribir nuevo tweet. Arriba del todo, en la parte central de la pantalla, puedes ver con qué cuenta estás conectado. Si quieres cambiarla, solo tienes que pinchar ahí.

6

Entrarás de nuevo a la pantalla de "Cuentas" que ya conocemos. Elige la cuenta desde la cual quieras publicar el tweet. Acepta, y vuelve al tweet. Si te fijas, en el mismos sitio, la cuenta ha cambiado. Así de fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar varias cuentas de Twitter con el iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Esta funcionalidad resulta especialmente útil para aquellos de vosotros que gestionáis varias cuentas de Twitter al mismo tiempo (cuenta personal y del trabajo, por ejemplo).