Compartir

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo gestionar varias cuentas de Gmail

Si tienes diferentes cuentas de Gmail debes saber que ahora puedes gestionarlas al mismo tiempo sin necesidad de ir abriendo y cerrando sesión. Es una nueva funcionalidad que es perfecta para que puedas consultar diferentes correos que tengas, ya sean personales o laborables, y estar así siempre con la información actualizada al momento. En este artículo de unComo te contamos cómo gestionar varias cuentas de Gmail de un modo sencillo y muy práctico.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para gestionar varias cuentas de Gmail consiste en entrar en uno de tus correos electrónicos con tu cuenta y usuario. Puedes escoger el que quieras siempre teniendo en cuenta que, si tienes Google Drive y documentos compartidos, será el de esa primera cuenta los que podrás abrir. Por el momento, Gmail aún no permite consultar todos los Drive de las cuentas a la vez. Así que introduce el correo que quieras tener como principal.

2

Una vez estés dentro de tu bandeja de entrada tendrás que pinchar encima de tu foto de perfil que te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla y verás cómo te aparece un menú; selecciona el botón de "Añadir una cuenta" para poder gestionar varios correos a la vez, tal y como te mostramos en la imagen adjunta.

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail - Paso 2
3

A continuación te aparecerá de nuevo la pantalla principal de Gmail en la que te pedirá la nueva dirección de correo que quieres consultar y la contraseña. Tan solo tendrás que rellenar estos campos y dar a "Iniciar sesión" para poder tener dos cuentas abiertas a la misma vez.

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail - Paso 3
4

Una vez estés en tu nueva sesión iniciada, podrás ir consultando todos los correos a la vez clickando de nuevo en la imagen de perfil que tienes vinculada a esa cuenta. Esta foto está en la parte superior derecha de la pantalla y cuando marques verás que te aparecen ambas cuentas abiertas, marcando encima de la quieras y podrás consultarla sin tener que cerrar la otra.

Si quisieras añadir una tercera cuenta no habría problema, tan solo tendrías que pinchar sobre la opción de "Añadir otra cuenta" y podrías consultarla.

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail - Paso 4
5

Lo mejor de esta funcionalidad de Gmail es que cuando pinchas en la otra cuenta a consultar, en lugar de actualizarse esa misma página se abre una nueva ventana para que puedas tenerlas las dos abiertas sin tener que ir cambiando de pantalla.

Además, cuando te entra un nuevo correo, la manera que tiene Gmail de avisarte es mediante una numeración marcada entre paréntesis, tal y como te mostramos en la imagen.

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail - Paso 5
6

Si te das cuenta que tienes muchas cuentas de correo abiertas con Gmail, quizás sea el momento de dar de baja alguna de ellas. En este artículo de unComo te mostramos, paso a paso, cómo eliminar una cuenta de correo Gmail de una manera rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo gestionar varias cuentas de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo gestionar varias cuentas de Gmail

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Bernardo
si tengo 15 cuentas gmail por tema laboral, ¿puedo gestionarlas igual o son demaciadas?
ANTONIO MANCHEÑO FERRERAS
El problema es que cuando cierras una de las cuentas, se te cierran todas las otras que tengas abiertas, por lo menos a mí me pasa. ¿Cómo se hace para que cuando cierres una no se cierren las otras? Gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio, si das a "Cerrar sesión" se te cierran todas porque es como si las tuvieras todas iniciadas la mismo tiempo. Para cerrar solamente una deberás cerrar todas las sesiones y volver a iniciar con el mail que quieres. No hay otra manera de momento.
Josefino
Parece muy últil, justo lo que andaba buscando. Lo probaré! Gracias
Su valoración:
justo fuertes veris
gestionar mis dos cuentas a la vez
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Justo, en el artículo te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo, ¡te invitamos a que lo pruebes! Un saludo
Mario Gonzalez
magnifica esta informacion

Cómo gestionar varias cuentas de Gmail
1 de 5
Cómo gestionar varias cuentas de Gmail

Volver arriba