Acelerar mi ordenador

Cómo ganar rapidez en el ordenador

Cómo ganar rapidez en el ordenador
Imagen:

El tiempo es oro y los fabricantes de software y sistemas operativos son conscientes, de modo que gran parte de sus esfuerzos se centran en lograr lanzar los productos más veloces al mercado. Sin embargo, a medida que trabajas con tu equipo y lo vas cargando de datos y nuevos programas, su rendimiento empieza a bajar y el tiempo de respuesta ante tus peticiones es mayor. Para que puedas trabajar al mayor ritmo posible, en unComo.com te explicamos cómo ganar rapidez en el ordenador.

También te puede interesar: Trucos para limpiar el ordenador

Mac

Si tienes un equipo de Apple, te vendrá muy bien la aplicación OnyX. Su uso es muy intuitivo y te permite llegar a utilidades nativas de Mac cuyo acceso no está muy visible y que favorecen que el funcionamiento del ordenador sea mucho más ágil.

Además, con este programa te será muy sencillo realizar operaciones de limpieza de archivos que se generan automáticamente con el empleo de otras aplicaciones y que ya no son útiles. OnyX no es nativo de Mac, por lo que tendrás que acudir a esta web para descargarlo.

Una vez que lo tengas instalado, necesitarás permisos de usuario administrador para utilizarlo. El apartado de Cleaning (limpieza) es el que permitirá borrar esos datos sin utilidad que se generan cuando usas Internet o archivos de error, lo que hará que el funcionamiento de tu Mac sea más eficiente.

Además, la aplicación ofrece la opción de programar tareas de mantenimiento, como la reparación de permisos, o de verificación de los archivos del sistema, entre otras muchas posibilidades que redundarán es un uso óptimo de tu equipo.

Cómo ganar rapidez en el ordenador - Mac

Windows

En Windows podrás echar mano de programas del sistema para lograr que el funcionamiento del equipo sea más rápido. Una de las operaciones más recomendables es la desfragmentación del disco duro. Con ella, lograrás que el acceso a los datos por parte del procesador sea más efectivo, y la apertura y el uso de las aplicaciones, más veloz.

También puedes ganar velocidad en Windows trabajando con su configuración. Para ello, simplemente, debes acudir a Propiedades del Sistema y, después, a Opciones Avanzadas.

Allí, encontrarás la opción de Rendimiento, que te permitirá jugar con distintas configuraciones para lograr que tu equipo vaya más rápido. Puedes hacerlo de forma personalizada o marcando la casilla para que sea el sistema el que escoja las alternativas para que el rendimiento sea el óptimo.

Cómo ganar rapidez en el ordenador - Windows

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar rapidez en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
claro que no ya que yo necesito algo potente esto es directamente basura, la pc no se puede recuperar ni un poco, CLARO QUE NO, solo un porsentaje minimo, como el 00000000000,1 delo que se puede hacer, por favor que reaccionen..
Imagen:
1 de 3
Cómo ganar rapidez en el ordenador
X