Compartir

Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows

Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows

Tendemos a acumular archivos y a instalar nuevos programas en nuestro ordenador con el resultado de que, pese a que los discos duros de los equipos tienen cada vez más capacidad, llega un momento en que estamos a punto de llenarlo por completo. Existen fórmulas para ganar espacio sin tener que borrar nada ni recurrir a soluciones externas, como un disco conectado a través de usb. En unComo.com te explicamos cómo ganar espacio en el disco duro en Windows.

Pasos a seguir:
1

La alternativa que te permitirá ganar más espacio en el disco duro es comprimirlo. Puedes llegar a ganar 5 gigas de espacio y sin perder ningún dato almacenado ni ninguna prestación. Debes situarte en Mi equipo y, una vez allí, sobre el disco duro que deseas comprimir.

Con botón derecho, accedes a Propiedades y tendrás la opción de marcar Comprimir el disco duro. El sistema te pedirá permisos de administrador y comenzará a comprimir. El trabajo dura bastante tiempo pero el resultado es muy bueno. Una vez que el disco esté comprimido, trabajarás con total normalidad con los archivos y programas.

Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows - Paso 1
2

Ganarás sitio en el disco duro, también, con el Liberador de espacio en disco. Para hacerlo, tienes que acudir a Herramientas del sistema, y Sistema y Seguridad. Con esta operación no se ganan muchos Mb y lo que haremos es borrar archivos temporales, miniaturas, datos que se descargan para instalar un programa pero que luego no son necesarios, etc. La operación no dura demasiado tiempo por lo que podemos hacerla mientras usamos el equipo sin ningún problema.

3

Si son varios los usuarios que emplean el equipo tienes una forma para controlar que no se excedan en el uso del disco duro. Con la herramienta de asignación de cuotas puedes marcar que no empleen más de determinado espacio o bien que te salte una alerta cuando se aproximen a una cantidad fijada.

Para acceder a la herramienta tienes que acudir al disco duro, presionar botón derecho y, en Propiedades, ir a Cuota. Allí verás todas las opciones que tienes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows
1 de 2
Cómo ganar espacio en el disco duro en Windows

Volver arriba