Compartir

Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook

Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook

Recientemente, Facebook ha colocado bajo las fotos de portada de algunas fanpage una clasificación que va de 1 a 5 estrellas, una valoración que está muy visible por lo que cobra mucha importancia que lo hagamos todo bien para alcanzar el máximo de puntuación.

Podríamos pensar que las evaluaciones individuales que los usuarios de la red social hacen a la página de empresa son el criterio que usa Facebook para otorgarnos una u otra valoración, esto es cierto, pero sólo a medias. No es el único factor y, de hecho, hay muchas fanpage con todas las valoraciones individuales de 5 estrellas que no alcanzan este nivel en la calificación global que aparece bajo la foto de portada. Para aclarar un poco el tema, en unComo.com te explicamos cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook.

También te puede interesar: Cómo hacer una encuesta en Facebook

¿En qué páginas aparecen las estrellas?

Habrás comprobado que no en todas las páginas de empresa en Facebook aparece la calificación de las estrellas bajo la foto de portada. Ello se debe a que, para que esto ocurra, la Categoría que hayamos elegido para nuestra empresa en la Información de la fanpage tiene que estar asociada a un lugar físico.

Por ejemplo, Música y Album no implica un lugar físico, con lo que no aparecerán las estrellas bajo la foto de portada; en cambio, si escogemos Empresas de la zona y Negocio Local, sí que estarán activadas. Esto es independiente de que tengamos escrita o no nuestra dirección postal en la información de Facebook.

Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook - ¿En qué páginas aparecen las estrellas?

¿Qué tiene en cuenta Facebook?

Una vez que tenemos activas las estrellas, debemos hacer todo lo posible para obtener el máximo de puntuación, ya que están muy visibles en la fanpage y tener las 5 estrellas dará una buena imagen de nuestra empresa. Aunque el algoritmo que usa Facebook no es público, sí que hay una serie de buenas prácticas que te ayudarán a lograr la máxima valoración:

  • Las evaluaciones positivas que tus seguidores o cualquier otro usuario de la red social hacen de tu empresa. Esto se escribe en la columna derecha de tu fanpage, en la parte superior, siempre que tu Categoría implique ubicación física.
  • Que exista una proporción adecuada entre el número de fans y el número de valoraciones. A una fanpage con pocos seguidores le bastarán menos valoraciones individuales para obtener las 5 estrellas bajo la foto de portada que a otra que la duplique en fans.
  • Una página de empresa completa, con aplicaciones en sus pestañas y una información abundante también tiene más fácil lograr las 5 estrellas.
  • Generar likes en los posts y conversación también ayuda a mejorar la calificación que Facebook otorga a la página de empresa.
  • Una fanpage con las visitas activadas y un buen número de ellas registradas también estarás más cerca del máximo de puntuación.
Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook - ¿Qué tiene en cuenta Facebook?

Invita a tus clientes a valorarte

Al igual que en otras redes sociales, como Google+, cada vez son más importantes las evaluaciones que los usuarios hacen de nosotros. Por ello, es muy importante que invites a tus clientes satisfechos a que entren en tu página de Facebook y emitan una valoración. El resultado de las 5 estrellas de Facebook se ve en un primer vistazo y, si tienes el máximo de puntuación, contribuirá a dar una buena imagen de tu empresa.

Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook - Invita a tus clientes a valorarte

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Hector Coppero
Hola, mi consulta es la siguiente, yo tengo una pagina de Facebook de un comercio, y en la calificación por estrellas hay personas con maldad que me califican con una sola estrella sin motivo, para perjudicarme, como hago para eliminar la calificación y denunciarlos?
Su valoración:
Alejandro
Recibimos en la página de nuestra empresa 1 estrella sin comentario. Investigando un poco , vimos que si no tiene comentarios, no se puede reclamar.
Tenemos sólo 5 esrellas y unas pocas de 4 estrellas, y esta sóla de 1, lo cual nos parece que fue malintencionado. Sabés si se puede hacer algo al respecto? Muchas gracias por la ayuda!
ariel santanan
tengo una pagina de facebook pero las estrella no me funcionan y la quiero poner a funcionar
Joli
Tengo un problema, yo cumplo con todo lo indicado como lo es ser un negocio local y contar con direccion, siempre en la parte superior izquierda se visualizaba mi estrellas azules con los likes ahora han desaparecido, nose porque si no se ha hecho ninguna modificacion en la pagina, esta info es importante para mi pagina y mis seguidores, agradecere me ayude
Melisa
Me sirvió muchísimo!! :) Feliz Navidad.
ale
buen dia acabo de crear una fan page pero he visto que algunas paginas colocan una categoria visible muy propia, por ejemplo, restaurante de mariscos, como hago para poner algo asi tambien? gracias
María José Álvarez Molares
Hola, quizás puedes destacar este dato titulando la fanpage "Tipo de restaurante Nombre de restaurante" en vez de solo con el nombre del local.
veronica marroquin
Excelente articulo, me ayudo mucho. Ahora tengo una pregunta. He notado que comparten las publicaciones que hago en mi pagina, pero no las puedo ver, me dice que se ha compartido un par de veces, pero, ¿por qué no puedo ver cuando eso pasa? Me puedes informar por favor. Gracias
María José Álvarez Molares
Hola Verónica, muchas gracias. En cuanto a tu pregunta, si pulsas sobre la frase "Se ha compartido x veces", deberías ver los perfiles que han compartido tu post.
paola
Hola, no puedo cambiar la categoría en mi pagina solo me da la opción de poner negocio local y no aparecen las estrellas para que los seguidores puedan puntuar, muchas gracias!!!
María José Álvarez Molares
Hola Paola, para que te aparezcan las estrellas debes ubicar tu negocio en el mapa y, en cuanto a la categoría, debería dejarte hacer cualquier modificación que desees. Quizás no te deja cambiar la categoría porque no tienes los permisos suficientes, esto puede suceder en el caso de que seas solo "Editor" y no "Administrador".
Facundo
Gente amiga de face, hace ya unos dias q en mi fanpage se dejo de ver la sección personas donde figuraban las estrellas y la cantidad de me gusta q tenia la página ademas de las visitas, ahora no se xq pero se dejo de ver
María José Álvarez Molares
Hola Facundo, comprueba que en la "Dirección", en el apartado de "Información de la página", tengas marcado "Mostrar mapa, visitas y estrellas de calificaciones de la página".
Mari
Hola! He seguido todos los pasos, soy un negocio local con categoría hotel, tengo puesta la dirección pero no me aparece la casilla de "Mostrar mapa, visitas y estrellas de calificaciones de la página". Sabéis por qué? También aparecen dos lugares con mi ubicación y mi nombre, se han creado al introducir la dirección en mi fangage o los creo otra persona? Muchas gracias por su atención
María José Álvarez Molares
Hola Mari, respecto a los otros lugares probablemente los habrá creado alguna persona que se ha alojado en el hotel. Lo que tienes que hacer es "reclamarlo" para que se fusione con la página oficial. Para ello, ve a la rueda dentada que encontrarás a la derecha y sigue las instrucciones. En cuanto a que no te aparezca la opción de "Mostrar mapa...", puede que sea porque el sistema no "entiende" tu dirección. Intenta cambiar el nombre de la calle, por ejemplo, si es "Calle del Cerezo", escribe "Calle Cerezo" o variantes similares.
Mari
Muchas gracias por la ayuda, ya lo he solucionado.

Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook
1 de 4
Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook

Volver arriba