Teléfonos móviles de contrato

Cómo funciona un teléfono móvil

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona un teléfono móvil

En este artículo os vamos a explicar el principio físico básico de porque y como funcionan los telefonos móviles, este aparato que apareció en elos años 80 en estados unidos y que a revolucionado el sistema de comunicarnos. Lee atentamente para saber como funciona un móvil.

También te puede interesar: Cómo cargar el móvil sin cargador

Pasos a seguir:

1

Cada celda tiene una estación base que consiste de una torre y un pequeño edificio que contiene el equipo de radio.

Cómo funciona un teléfono móvil - Paso 1
2

Cada celda en un sistema análogo utiliza un séptimo de los canales de voz disponibles. Eso es, una celda, más las seis celdas que la rodean en un arreglo hexagonal, cada una utilizando un séptimo de los canales disponibles para que cada celda tenga un grupo único de frecuencias y no haya colisiones:

Cómo funciona un teléfono móvil - Paso 2
3

Un proveedor de servicio de móvil típicamente recibe 832 radio frecuencias para utilizar en una ciudad.

4

El telefono móvil utiliza dos frecuencias por llamada, por lo que típicamente hay 395 canales de voz por portador de señal. (las 42 frecuencias restantes son utilizadas como canales de control). Por lo tanto, cada celda tiene alrededor de 56 canales de voz disponibles.

5

Los móviles tienen adentro transmisores de bajo poder. Muchos teléfonos móviles tienen dos intensidades de señal: 0.6 watts y 3.0 watts (en comparación, la mayoría de los radios de banda civil transmiten a 4 watts.) La estación central también transmite a bajo poder. Los transmisores de bajo poder tienen dos ventajas.

6

Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en la misma celda no salen de ésta. Por lo tanto, cada celda puede re-utilizar las mismas 56 frecuencias a través de la ciudad.

7

El consumo de energía de los móviles, que generalmente funciona con baterías, es relativamente bajo. Una baja energía significa baterías más pequeñas, lo cual hace posibles los móviles.

8

La tecnología de los telefonos móviles requieren un gran número de bases o estaciones en una ciudad de cualquier tamaño. Una ciudad grande puede llegar a tener cientos de torres. Cada ciudad necesita tener una oficina central la cual maneja todas las conexiones telefónicas a teléfonos convencionales, y controla todas las estaciones de la región.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo funciona un teléfono móvil
X