Cómo funciona Telegram

Cómo funciona Telegram

¿Qué hacíamos hace un par de años sin apps de mensajería instantánea? ¡Parece imposible que nos lográramos comunicar con alguien! Ahora no vivimos sin Whatsapp o Line, y cuando sus servidores se caen no tardamos muchos minutos en tener síndrome de abstinencia. Pero siempre tenemos esa pequeña duda, ¿son apps realmente seguras? Si no te acabas de fiar, ha llegado la aplicación de mensajería instantánea que te hará más feliz, siempre y cuando convenzas a tus amigos de que se pasen, claro: Telegram. En unComo.com te contamos cómo funciona Telegram.

Cómo funciona Telegram: un Whatsapp en la nube

Telegram es una app de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp y otras aplicaciones de este tipo. Tiene, no obstante, algunas diferencias principales. La primera es que los mensajes se almacenan en la nube, por lo que puedes acceder a ellos y a las conversaciones desde distintos dispositivos móviles y hasta desde el ordenador. Además, las fotos, vídeos y otros archivos que compartan tus amigos contigo se almacenan también en la nube, por lo que no ocupan espacio en tu smartphone.

Cómo funciona Telegram: mensajes cifrados

La otra gran diferencia de Telegram con respecto a Whatsapp o Line es su seguridad: todos los mensajes están fuertemente cifrados. Utilizan el protocolo MTProto, creado por ellos mismos, y confían tanto en la seguridad de su cifrado que ofrecen 200.000 dólares a quien logre hackearlos.

Cómo funciona Telegram: chats secretos

Si el nivel de seguridad normal de sus mensajes no te vale, además, Telegram permite iniciar chats secretos con otros usuarios. ¿Qué son estos chats? Utilizan un cifrado de móvil-a-móvil (solo las dos personas que participan en él pueden leerlos), los mensajes no se pueden reenviar y, si quieres, puedes incluso programar que se autodestruyan unos minutos después de haber sido leídos por su destinatario.

Cómo funciona Telegram: grupos, fotos, emojis

Al margen de estas diferencias, Telegram es muy parecido a apps como Whatsapp. Puedes hacer chats en grupo, compartir archivos como fotografías o vídeos y, por supuesto, poner emojis para hacer que la conversación sea más divertida.

Cómo funciona Telegram: iOS y Android

¿Para qué sistemas operativos móviles está disponible Telegram? Hay apps oficiales para iOS y Android, pero como tiene código abierto ya han surgido muchas no oficiales para otras plataformas como Windows Phone, para web o para ordenadores Windows, Mac OS X y Linux.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Telegram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.