Compartir

Cómo funciona Telegram

Cómo funciona Telegram

¿Qué hacíamos hace un par de años sin apps de mensajería instantánea? ¡Parece imposible que nos lográramos comunicar con alguien! Ahora no vivimos sin Whatsapp o Line, y cuando sus servidores se caen no tardamos muchos minutos en tener síndrome de abstinencia. Pero siempre tenemos esa pequeña duda, ¿son apps realmente seguras? Si no te acabas de fiar, ha llegado la aplicación de mensajería instantánea que te hará más feliz, siempre y cuando convenzas a tus amigos de que se pasen, claro: Telegram. En unComo.com te contamos cómo funciona Telegram.

También te puede interesar: Cómo eliminar un contacto de Telegram 

Cómo funciona Telegram: un Whatsapp en la nube

Telegram es una app de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp y otras aplicaciones de este tipo. Tiene, no obstante, algunas diferencias principales. La primera es que los mensajes se almacenan en la nube, por lo que puedes acceder a ellos y a las conversaciones desde distintos dispositivos móviles y hasta desde el ordenador. Además, las fotos, vídeos y otros archivos que compartan tus amigos contigo se almacenan también en la nube, por lo que no ocupan espacio en tu smartphone.

Cómo funciona Telegram: mensajes cifrados

La otra gran diferencia de Telegram con respecto a Whatsapp o Line es su seguridad: todos los mensajes están fuertemente cifrados. Utilizan el protocolo MTProto, creado por ellos mismos, y confían tanto en la seguridad de su cifrado que ofrecen 200.000 dólares a quien logre hackearlos.

Cómo funciona Telegram: chats secretos

Si el nivel de seguridad normal de sus mensajes no te vale, además, Telegram permite iniciar chats secretos con otros usuarios. ¿Qué son estos chats? Utilizan un cifrado de móvil-a-móvil (solo las dos personas que participan en él pueden leerlos), los mensajes no se pueden reenviar y, si quieres, puedes incluso programar que se autodestruyan unos minutos después de haber sido leídos por su destinatario.

Cómo funciona Telegram: grupos, fotos, emojis

Al margen de estas diferencias, Telegram es muy parecido a apps como Whatsapp. Puedes hacer chats en grupo, compartir archivos como fotografías o vídeos y, por supuesto, poner emojis para hacer que la conversación sea más divertida.

Cómo funciona Telegram: iOS y Android

¿Para qué sistemas operativos móviles está disponible Telegram? Hay apps oficiales para iOS y Android, pero como tiene código abierto ya han surgido muchas no oficiales para otras plataformas como Windows Phone, para web o para ordenadores Windows, Mac OS X y Linux.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Telegram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Telegram

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Amparo Solórzano
Me parece excelente me encanta me lo recomendó un amigo de Argentina no lo he instalado todavía pero lo utilizo el de un amigo tremenda aplicación , pero hay un detalle no se puede mandar audio se porque .? Mande el audio y al abrilo no lo hace pero me dice que en esa versión no se puede y que es muy largo, algo así. Mil gracias
Ana Patricia Ramírez
si desinstalo telegram puedo volverlo a instalar sin ningún problema en mi mismo móvil
mgayo
En el mismo móvil o en cualquier otro que tenga el mismo número de teléfono (SIM)
También puedes cambiar de teléfono y de número pero en este caso necesitas hacer una migración de tu cuenta. Busca por Internet como hacerlo porque es muy simple.
Evelyn Medina
Una vez instalado el telegram en mi celular como lo puedo utilizarlo y como crear una cuenta de chat secreta
mgayo
Para crear un chat secreto con un usuario basta que entres al perfil de ese usuario y en la parte inferior aparecerá la opción de 'Iniciar chat secreto'
Alejandro perez
Hola , voy a cambiar de terminal con nueva SIM y mismo numero de teléfono , quisiera saber si cuando baje la aplicación de TELEGRAM perderé los grupos que tengo
mgayo
No, no pierdes nada.
En cualquier caso, por si tuvieras un problema puedes instalar primero la aplicación de escritorio (disponible para Windows, Mac y Linux).
Juan Carlos Barros
yo tengo un Iphone S4 y le instale el telegram y no me funciona queda en conectando o buscando red; pero si le conecto al wife si me funciona. O se a que me funciona si tengo datos en el celular o sea que no es gratis que puedo hacer en ese caso gracias.
sergio
telegram es gratis lo que no es gratis es internet en tu movil ,es decir sin servicio no funciona como cualquier otra app que utilice internet
Usuario Anónimo
Como desactivó mi cuenta? Como le hago para que mi perfil sea privado ? Como le hago para que mi número de celular NO SEA VISIBLE?
mgayo
Tu número está oculto para todos los usuarios de Telegram excepto para aquellos que ya lo tengan.
Puedes crearte un alias y comunicarte con cualquier otro usuario sin necesidad de prooprcionar tu número de teléfono, sólamente el alias.
Usuario Anónimo
Por que no se como agregar los contactos
Usuario Anónimo
Yo queria saber con manzanitas como usarlooo
felix
Hola, no soy usuario aun de telegram, pero querria saber por amigos que le ha pasado, por ejemplo, si borro un video que me hayan mandado, sigue en la nube o desaparece de allí ? y otra incognita que tengo, donde busco ese video en mi móvil ?, no existe una carpeta especial de telegram donde te los guarde y tampoco te lo guarda en la galería, como accedo a la supuesta nube ?, un saludo y gracias por hacernos cada dia participes de las nuevas app
mgayo
si lo envias por un chat normal el vídeo permanece en la nube hasta que lo borren todos los participantes del chat. Si no quieres que se almacene en la nube puedes utilizar un chat secreto e incluso configurar un periodo de autodestrucción que puede ser desde un segundo hasta un semana
Los vídeos y cualquier otro archivo lo puedes ver localmente en tu dispositivo. Si existe una carpeta especial de Telegram y con este nombre. su ubicación puede depender del SO o del modelo de teléfono. Búscala.
También puedes establecer el tiempo que los archivos permanezcan en tu dispositivo. Pasado ese tiempo se borrarán de tu terminal pero seguirán en la nube y podrás recuperarlos cuando quieras, pero mientras tanto no te ocupan espacio en tu terminal.
Usuario Anónimo
porque no me dice COMO puedo ver en la nube los archivos si ya estoy en dropbox por ejemplo
mgayo
Telegram usa su propia nube. De hecho si utilizas Telegram no necesitas Dropbox y además tienes un espacio de almacenamiento ilimitado.

Cómo funciona Telegram
Cómo funciona Telegram

Volver arriba