Skype

Cómo funciona Skype

Cómo funciona Skype

Ahora hay ya muchos servicios de videollamadas gratuitas y llamadas desde ordenador a teléfono, pero fue sin duda Skype quien hizo de este tipo de herramientas algo popular y quien sigue siendo líder. Quizá seas usuario habitual o quizá nunca hayas probado realmente Skype, pero es posible que te hayas preguntado muchas veces cómo funciona en realidad y cuántos servicios distintos ofrece. ¿Te gustaría tener una respuesta? Desde unComo.com te contamos cómo funciona Skype.

También te puede interesar: Cómo hacer videollamadas en grupo

Índice

  1. Voz sobre IP
  2. Clientes y súper-nodos
  3. ¿Quiénes son los súper-nodos?
  4. El inicio de sesión
  5. Gratuito y de pago

Voz sobre IP

El concepto principal para entender el funcionamiento de Skype es el de la voz sobre IP o VoIP: un protocolo de Internet que permite que las señales de voz se transformen en paquetes digitales, haciendo posible así su envío a través de Internet.

Clientes y súper-nodos

Los servicios VoIP como Skype utilizan dos tipos de ordenadores: los clientes y los súper-nodos. Los clientes son los usuarios normales (como tú y como yo), ordenadores con Skype instalado desde los que se realizan llamadas. Los súper-nodos (SN) son los puntos a los que se conectan estos clientes para a su vez conectarse a otro cliente.

¿Quiénes son los súper-nodos?

Los SN son en realidad servidores. Hasta hace poco, se trataba de una serie de usuarios con suficiente banda ancha que podían alojarlos, pero ahora es Microsoft quien aloja todos los SN, haciendo el servicio más fuerte ante ataques.

El inicio de sesión

¿Qué ocurre entonces cuando un usuario normal, un cliente, inicia sesión en Skype? Su equipo se conecta a un súper-nodo (Skype sabe a cuál debes conectarte) y se registra en el Servidor de login de Skype, la única unidad central de la red que almacena nombres de usuario y contraseña. Los súper-nodos se conectan a este servidor para verificar la contraseña.

Gratuito y de pago

Muchos de los servicios que ofrece Skype son totalmente gratuitos, pero para otros es necesario pagar. Es posible realizar llamadas de voz y vídeo a otros usuarios de Skype, además de utilizar la mensajería instantánea. Los servicios de pago incluyen las llamadas a teléfonos normales, móviles o fijos, de personas que no son usuarias de Skype. Dependiendo del país varían las tarifas, pero es por lo general más barato que realizar una llamada telefónica normal al extranjero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Skype, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Silvia Esther Musselli
Intento ingresar. Hace mucho tiempo que no lo uso. Quiero conservar mi cuenta
ANGELO AREVALO
como hago para hacer el pago desde colombia de mi numero de skipe o plan
Cómo funciona Skype
X